Muy bueno como libro de cabecera. Espero puedan disfrutarlo tanto como me sirvió a mí en un momento importante de mi vida. Hacer los ejercicios de preguntas que sugiere, al final de cada capìtulo es de mucha ayuda !!!!!. Gracias.

 

Este libro es incómodo porque arrebata al ser humano el recurso de utilizar la enfermedad a modo de coartada para rehuir problemas pendientes. Nos proponemos demostrar que el enfermo no es víctima inocente de errores de la Naturaleza, sino su propio verdugo. Y con esto no nos referimos a la contaminación del medio ambiente, a los males de la civilización, a la vida insalubre ni a «villanos» similares, sino que pretendemos situar en primer plano el aspecto metafísico de la enfermedad. A esta luz, los síntomas se revelan como manifestaciones físicas de conflictos psíquicos y su mensaje puede descubrir el problema de cada paciente. En la primera parte, se expone una filosofía de la enfermedad y se dan las claves para su comprensión. Recomendamos muy especialmente leer con toda atención esta primera parte, más de una vez si es necesario, antes de pasar a la segunda. Este libro puede considerarse como continuación o comentario de mi
anterior Schicksal als Chance, si bien nos hemos esforzado por hacerlo completo en sí mismo. De todos modos, consideramos que la lectura de Schicksal als Chance es una buena preparación o complemento, especialmente para quienes tengan dificultades con la parte teórica. En la segunda parte, se exponen los cuadros clínicos con su simbolismo y su carácter de manifestaciones de problemas psíquicos. Un índice de cada uno de los síntomas colocado al final de la obra permitirá al lector hallar rápidamente, si lo precisa, un síntoma determinado. De todos modos, nuestro primer objetivo es el de dar al lector una nueva perspectiva que le permita reconocer los síntomas y entender su significado por sí mismo.


Bajar en archivos adjuntos


Visitas: 7519

Archivos adjuntos:

Respuestas a esta discusión

Gracias, es un libro y herramienta muy interesante. Luz, paz y amor.
gracias, por compartir. Namasté

Hola! Griselda,

Gracias por compartir y cooperar con Alta Educación, que bueno tu compartir!
Besos!

vi.

siii es buenisimo
recomendable
me hizo acordar a Louise Hay de otra época
pero el sir es científico asi q para algunas personas
vale doble
tiene una serie interesante de libros y uno de mandalas
q no consigo
ver
Gracias
Vivi
Gracias Jesica, el envio de luz y amor para tí.

Vivi, gracias a ustedes, esto es solo un granito, por todo el amor y el respeto que recibo. Namatè.

Violeta dice:

Hola! Griselda,

Gracias por compartir y cooperar con Alta Educación, que bueno tu compartir!
Besos!

vi.

Gracias es muy bueno.Besos y abrazos.

Es un libro realmente espectacular!! Hay otro con el mismo nombre, del Dr. Rogelio D'Ovidio, igualmente excelente!!! Que bueno que esté al alcance de todos acá!!! Viva EAC!!! ¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS SSSSSSSS!!!!!!!

Excelente tema, muchas gracias por este aporte, un abrazo

Muchas gracias por compartirlo...espero manejar su contenido de tal modo que ayude a otros...

Mil gracias por compartir amiga. Prometo leerlo. Un abrazo fuerte

Muchas gracias por compartir estas enseñanzas.
BENDICIONES!!!

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio