Dark es la primera serie de Netflix que tiene como origen ese enigmático, complejo y maravilloso país que es Alemania. Y tal como se podría esperar de una producción original de un país donde la calidad, la precisión, la eficiencia y la creatividad están más que garantizados, esta nueva serie se desataca ya entre las mejores y más amadas por el público y la crítica, dentro de la variadísima biblioteca de la popular plataforma de contenidos en línea.

Sin embargo, dejaremos la crítica de la serie para otra publicación y en esta nos centraremos en tratar, primero de entender, luego de analizar y finalmente de explicar todo lo que sucede en esta serie, que con una larga cuenta de personajes, una historia intrincada y unos giros argumentales fantásticos, podría haber dejado a más de uno preguntándose qué carajos fue lo que pasó, luego de ver sus diez capítulos.

Y precisamente para eso estamos aquí, porque sin más preámbulos o introducciones, damos inicio al Análisis y Explicación de Dark, la nueva serie original de Netflix.

1 ^ ¿En qué idea se basa Dark?

Dark es una serie que se basa en una concepción filosófica denominada “El Eterno Retorno”. Hay dos maneras de ver esta idea, y teniendo en cuenta que la serie juega con ambas perspectivas, resulta necesario explicarlas por separado. Trataré de hacerlo lo mejor posible porque el concepto en sí, es un poco complicado.

La primera forma de verlo es la siguiente: el futuro es nuestro pasado y el pasado es nuestro futuro. Así como al dar una vuelta a una manzana retornamos al mismo punto, el tiempo (que no transcurre en línea recta) eventualmente nos llevará al mismo punto en dónde estábamos.  Según esta perspectiva, con el paso del tiempo el universo eventualmente retornará exactamente a cualquier punto en el que haya estado en el pasado, incluyendo a los mismos seres humanos. Pero la manzana a la que se da la vuelta es la misma, no cambia.

La segunda forma de verlo es la siguiente: el universo, temporal y espacialmente, tiene un inicio y un fin, pero ese fin es el nuevo inicio de un segundo universo que eventualmente terminará siendo idéntico al anterior, en tantos niveles que es imposible diferenciarlos los unos de los otros.

La gran diferencia que hay entre las dos perspectivas, es que en la primera el universo contenido todo está predestinado, dicho y es inmodificable. En la segunda perspectiva, hay posibilidad de cambio, ya que cualquier suceso extradimensional que afecte la progresión de los eventos, cambiará la forma en que ocurrieron en la iteración anterior. La serie no parece dar una respuesta definitiva sobre cuál perspectiva es cierta aquí, porque claro, hay más temporadas en las que sí se puede dar esta respuesta.

Más información aqui: https://sabanerox.com/2017/12/16/dark-serie-de-netflix-analisis-y-e...

Visitas: 800

Educación de Alta Conciencia ,la Red Social de Educación Alternativa y Holística más Grande de Iberoamérica. País:México

¡ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM!

 

CURSOS y EVENTOS

Última actividad

© 2021   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio