Como hemos comentado en un artículo anterior, a menudo nos preguntamos si la educación que se imparte en las escuelas tradicionales se ajusta realmente a la vida actual. Varias de las preguntas que nos vienen a la mente cuando y nos planteamos si escolarizar o no a nuestros hijos, son tratados y explicados con suma claridad en este video, en donde Laura Mascaró Rotger, presidente de la Asociación por la Libre Educación ha sido entrevistada por César Vidal.
Aclara diversas dudas, entre las cuales:
¿Los niños homeschoolers logran socializar a pesar de no acudir a una escuela?
¿Logran los niños educados en casa ingresar a la universidad si así lo desean?
¿Necesitan los padres que deciden hacer homeschooling tener algún tipo de preparación, como por ejemplo ser maestros?
¿Cuál es la situación legal de las familias que educan en casa en España actualmente?

Para conocer las respuestas a todas estas preguntas y otros planteamientos muy interesantes que han hecho los panelistas del programa a Laura, les dejo este video de la entrevista:

Laura Mascaró, además de madre y homeschooler, es abogada, presidenta de ALE, blogger y escritora. 
Su libro, Educación y Libertad, puede ser comprado online aquí.
Tiene varios blogs muy interesantes, Desde Villa Kunterbunt, el más reciente, y los anteriores Tarkus Kids y Fish to Birds, que conservan en sus archivos material muy interesante sobre el tema que hoy nos compete, el homeschooling.

Visitas: 94

Respuestas a esta discusión

Lo impresionante es que si en España se quejan del nivel academico y del sistema......No hay palabras para describir el que impera en nuestro país, tanto en escuelas públicas o privadas!!!!
Lo importante es que los padres se atrevan a romper el paradigmas!!!
Si yo tuviera hijos en está época, y la situación fuera la misma que impera hoy en las escuelas, definitivamente rompería paradigmas!
Gracias Vi, siempre sorprendiéndonos con tan interesante información!

Hola Violeta, hace tiempo que no me metía en la página pero quería contarte que finalmente si saqué de la escuela a mi hijo Carlos, tuvimos muy malos años en la primaria; primero y segundo fueron un desastre, y a la mitad de tercero decidimos desescolarizarlo, la maestra manejaba un sistema muy tradicional, de márgenes, libretas numeradas, y mi hijo ya debía saberse las tablas de multiplicar siendo que aún no tenía claras ni la suma ni la resta. No era posible cumplir con las tareas, que se pusiera al corriente de lo que no hacía en clase, y además reforzar los aprendizajes donde había rezago, nos cansamos de las tardes eternas frente a un cuaderno...llevamos cerca de medio año de empezar el homeschooling y ha sido una muy buena decisión, mi hijo esta más desenvuelto, más motivado a aprender y ha avanzado mucho, poco a poco pero a pasos firmes,además nuestra relación es mucho más sana, estamos felices en esta aventura de aprender fuera de la escuela.

RSS

Educación de Alta Conciencia ,la Red Social de Educación Alternativa y Holística más Grande de Iberoamérica. País:México

¡ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM!

CURSOS y EVENTOS

Última actividad

Icono del perfilPedro Hernández y merly ramirez se unieron a E.A.C.
Hace 5 horas
Icono del perfilMark Antoine, Gilda y Rossana se unieron a E.A.C.
ayer
Claudia Narvaez ahora es miembro de E.A.C.
Sábado
Martha Judith ahora es miembro de E.A.C.
Viernes
A Omar Jaramillo le gusta la discusión 'Carta de Perdón para la Pareja.' de Violeta Zurkan
Jueves
A Omar Jaramillo le gusta la discusión 'CARTA DE UNA PERSONA EN PROCESO DE DUELO.' de Violeta Zurkan
Jueves
A Sonia Faria le gusta la discusión 'CARTA DE UNA PERSONA EN PROCESO DE DUELO.' de Violeta Zurkan
Abr 14
A Sonia Faria le gusta la discusión 'Carta de Perdón para la Pareja.' de Violeta Zurkan
Abr 14

© 2021   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio