Menstrúo porque soy MUJER... porque desde que se juntó el polvo de estrellas suficiente para formar nuestros cuerpos, durante cada mes, MI CUERPO, MI TEMPLO, el fruto de la ingeniería PERFECTA de la NATURALEZA, se prepara para proteger y nutrir VIDA. Y si una vida no es formada, dono mi SANGRE para fertilizar toda la Tierra.
 
Tengo Síndrome Pre-menstrual porque vivo en una sociedad (todavía) patriarcal y machista que TEME todo aquello que NO ENTIENDE y, por lo tanto, quiere eliminar todo aquello que amenaza su ilusión de estabilidad, y de permanencia.
 
Tengo SPM porque la PAUSA es parte FUNDAMENTAL de una vida saludable, plena, FELIZ... Tengo SPM porque vivo en un mundo que no respeta mis pausas, mis necesidades individuales, ni las mías, ni las de nadie. Tengo SPM porque fue creada como un Ser sensible a las vibraciones de todos los niveles de la realidad, no solamente a los más visibles, y tengo dentro de mi, la SABIDURÍA de ser un canal de COMUNICACIÓN entre ellos.
 
Vivo en un mundo donde el Dios CRONOS, con sus moldes, formas, estructuras pre-definidas y tics tacs devoradores de vida, persigue y crucifica diariamente al Dios KAIRÓS - patrono de la CREATIVIDAD, de la ESPONTANEIDAD, de la LIBERTAD...
 
Menstrúo porque la NATURALEZA fue GENEROSA conmigo y mis hermanas, e introdujo en mi, la SABIDURÍA de la abuela LUNA: La de saber vaciarse, para luego renovarse nuevamente. Menstrúo pues la LUNA DENTRO DE MI conoce los CICLOS DE LA VIDA, y sabe que en el fondo, es necesario SABER MORIR para poder RENACER, y limpiarse de todo aquello que es viejo. AMO menstruar; con los cólicos, senos hinchados y demás formas que mi cuerpo encuentra para decirme: PARA, este momento es tuyo (¡no de tu jefe!), y tengo el coraje de experimentar la VIDA con todo lo que ella tiene: Sus dolores y sus placeres... Sus amores... Sus ABSURDOS y sus GRACIAS... y durante cada mes, recibo un curso sublime sobre la IMPERMANENCIA de todo lo que existe.
 
Yo no soy hoy, la que fui ayer, ni seré mañana, la que fui hoy. He sido creada para saborear brisas y tempestades y la VIDA dentro de mi FLUYE POR EL MOVIMIENTO. ¡LA MENSTRUACIÓN ES MOVIMIENTO! AMO MENSTRUAR porque encuentro poesía viviendo las fases de la LUNA dentro de mi. Y mis fases me enseñan que es precisa LA HUMILDAD para comprender el SENTIDO de todo aquello que me acontece. La vida no evolucionó durante millones de años para crear un ser que "se enferma" cada mes.
 
MÁS HUMILDAD, Señora Medicina, fiel súbdita de la industria farmacéutica. Mucho cuidado señores médicos: no se puede hablar con propiedad de aquello que no se experimentó en su propio cuerpo, en sus propias emociones, o por lo menos, a partir de su propia capacidad de EMPATÍA. Saludable es saber DANZAR CON LAS ESTACIONES. Y las estaciones que hay afuera, son las mismas que tengo dentro. Las mujeres, tenemos la BENDICIÓN de tener un cuerpo que fluye con la VIDA cada mes, no importa si estamos desconectadas de la ARMONÍA del mundo...
 
¿Dejaremos una vez más ACALLAR la VIDA dentro de nosotras? ¿Entregaremos nuestros cuerpos, nuestros TEMPLOS, a personas sin rostros, sin sonrisas, en salas FRÍAS Y ESTÉRILES, que nos fuerzan a AMOLDARNOS a un sistema profundamente ENFERMO?...
 

Fuente: Reflexiones de Belinha Crema sobre el movimento: "Vivir sin menstruar". Traducido del portugués.

Visitas: 829

Respuestas a esta discusión

" Mujer ".

Mujer, no eres
una parte de mí.
Eres la luna,
eres la tierra,
eres la totalidad,
eres mi universo.

Con cariño y gratitud. Gerardo.

Hermoso, Gerardo.
Un abrazo desde mi Mujer interior.

¡Maravilloso! Cómo me identifiqué... Reconocer el universo exterior con el interior y hacer que ambos se sumerjan creando nuestra esencia es sublime. Este cuerpo hermoso y salvaje, que con su cuero vive y se vive, es camino hacia la realización, regalo de dioses y diosas. Honro de donde vengo y hacia lo que voy. Finalmente los ríos se unen con los mares.
Gracias Vi, por traerlo nuevamente a mi conciencia.

Hola a tod@s !

Gracias por compartir.

Las características físicas, tanto de la mujer como del hombre hablan sólo de su papel en el plano físico.
Las mujeres tienen la ventaja de que su energía primordial, las puede conectar más fácilmente con el Ser que son.

De no mediar condiciones desfavorables del entorno familiar y social, su intuición natural innata, trabajando desde su hemisferio cerebral derecho, podría activar en ellas, las cualidades naturales fisiológícas y mentales, que le permitirían, estar naturalmente un paso adelante de los hombres, en el camino del despertar hacia la Plenitud y la Dicha.

Para lograr esto, si es que realmente es lo que quisieran, podrían empezar por considerar y, si están de acuerdo, aceptar, tomar acción directa sobre sí mismas, en aspectos tales como los siguientes:

1) Reconocerse desde lo más profundo, como Seres con TODAS las potencialidades. Ubicarse en su manifestación femenina como Mujer-Entidad espiritual, mental y fisica, con características diferenciadas del hombre sólo a nivel físico y sobretodo, con posibilidades favorecidas naturalmente, para la conexión con su Ser, únicas, genuinas , propias e insoslayables, y que son complementarias o similares a las de los hombres.

2) Centrarse en tomar consciencia de sí mismas, a nivel físico, mental y de su Ser.
El trabajo de auto-conocimiento está fuertemente favorecido para las mujeres que realmente deseen desde su profunda voluntad, conocer quienes son realmente.

3) Dejar paulatinamente su rol de "la mujer" que sale al mundo y al mercado para pelear o conseguir como pueda, ocupar un rol que hay "por allí" afuera, y que se supone que es parecido al del hombre y , que subliminalmente obedece a arquetipos de un supuesto y falso "éxito" social masculinizado.

Arquetipos todos estos, interesadamente implantados en nuestra psiquis, que fueron y son permanentemente acuñados al amparo del sistema dominante de la humanidad, y que han venido manipulando la psicología imperante en las mujeres, pero de igual manera a la de los hombres.

Para acelerar este proceso, se podrían identificar las causas y lo que hay que cambiar que esté a su alcance.
Si así lo quisieran, podrían usar a su favor, las deplorables condiciones a la vista del sistema machista orquestado e imperante. Primero, aceptándolas y luego dándose cuenta, donde están las raíces y las claves de esas falsas y supuestas supremacías, de una dicotomía artificialmente ideada entre hombre-mujer.

Más adelante, quizás, se podría caer en la cuenta, de que en manos de las mujeres, está la carta que hace caer todo el castillo de naipes en que se asienta este modelo de convivencia perverso , que viene destruyendo la sociedad humana de una manera casi programada, pero también consentida.

4) Con la asunción de sí mismas como seres plenos , el conocimiento integral de su persona y de las potencialidades de su Ser , las mujeres son casi la única esperanza real de cambio para la humanidad.

Ellas tienen la enorme oportunidad de lograrlo, a partir de su autoconocimiento y su auto-consideración como seres plenos dentro de la sociedad.

Esa oportunidad de oro, está en la mujer, gracias a su posibilidad de parir, y/o criar y/o educar hijos o niños, en un tiempo de vida, en el cuál por lo general, aún el sistema educativo- cultural imperante, no ha comenzado su trabajo de masificación y anulación de la expresión del amor, de las facultades y de los talentos innatos con que todos nacemos y vivimos. Incluso esta tarea es posible de continuarse, luego de la entrada de los niños al sistema de educación oficial, fomentando una formación holística y en contacto con lo natural, de los futuros seres humanos de este planeta.

Las mujeres, en realidad, tienen en sus manos la llave maestra para que se manifieste un nuevo tipo de ser humano y de hombre, que se auto-gobierne a si mismo, al igual que ellas lo pueden ir aprendiendo.

Sería ayudarse y ayudar decisivamente, a crear un nuevo tipo de ser humano, que libere su psiquis de falsas creencias y paradigmas, y que permita sólo ser guiado por la luz del discernimiento y del Amor que le llegan desde su Ser, al que aprenderán a conocer a través de la intuición y la intención de unión y no de separación entre todos, la cual en el fondo, proviene y manifiesta el Amor Incondicional.

Esto no significa otra excusa para que los hombres carguemos aún más responsabilidades sobre las mujeres. Claro que muchos de nosotros también podemos y debemos hacer este trabajo y apuntalar esta tarea con igual o mayor ahinco. Simplemente que la programación cultural, mental, energética y hasta genética de los hombres, podría indicar que las mujeres, pueden tener un acceso más facilitado a ciertas cualidades internas innatas, que podrían usar a su favor para vencer la ignorancia y el desamor que nos gobiernan.

Cuanto más sea lo que las mujeres aprendan de sí mismas, se honren y se auto-conozcan, no sólo a nivel físico, sino mental y de su Ser, más rápidamente nos encontraremos con un mundo más iluminado por la Plenitud y la Dicha.

Saludos cordiales.

Muchas gracias por recordar esta parte fundamental de la mujer, donde todo es ciclico y donde se forma la perfecta armonía y belleza de la mujer!!!! mi agradecer siempre Vio, Sls :)

Como se puede vivir sin mestruar??, y la menopausia??

qué hermoso! muchas gracias ... yo AMO mi luna... la honro y siembro siempre, ofrendándola a la Tierra agradeciendo esta conexión maravillosa que existe entre el útero de la Madre y el nuestro....
Bendiciones para ti Violeta...
Paulina

Lo siento, pero no es este el lenguaje que me enseñaron cuando comencé a menstruar y no, no amé la menstruación, porque era dolorosa y tiranizaba mi cuerpo. Aunque evité que mis hijas la vivieran como una enfermedad. Me sentí liberada cuando prematuramente llegó la menopausia. Me sentí tanto o más mujer que antes, porque nunca deseé ser hombre ni pensé que fuera un hombre inconcluso como algún misógino decía que eramos.
Mi esencia de ser mujer no fue menor por haber llegado a la menopausia, al revés, se agrandó. Mi plenitud había dado sus frutos y me sentí liberada de la tiranía de la luna, podía contemplarla y sentirla como una amiga, los dioses me habían hecho un regalo: Ser Mujer, con o sin menstruación.
Abrazos.

RSS

Educación de Alta Conciencia ,la Red Social de Educación Alternativa y Holística más Grande de Iberoamérica. País:México

¡ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM!

 

CURSOS y EVENTOS

Última actividad

Icono del perfilPedro Hernández y merly ramirez se unieron a E.A.C.
Hace 6 horas
Icono del perfilMark Antoine, Gilda y Rossana se unieron a E.A.C.
ayer
Claudia Narvaez ahora es miembro de E.A.C.
Sábado
Martha Judith ahora es miembro de E.A.C.
Viernes
A Omar Jaramillo le gusta la discusión 'Carta de Perdón para la Pareja.' de Violeta Zurkan
Jueves
A Omar Jaramillo le gusta la discusión 'CARTA DE UNA PERSONA EN PROCESO DE DUELO.' de Violeta Zurkan
Jueves
A Sonia Faria le gusta la discusión 'CARTA DE UNA PERSONA EN PROCESO DE DUELO.' de Violeta Zurkan
Abr 14
A Sonia Faria le gusta la discusión 'Carta de Perdón para la Pareja.' de Violeta Zurkan
Abr 14

© 2021   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio