¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos? Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos, inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que un edredón desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.

¿Has conservado objetos rotos o dañados mucho tiempo pensando en repararlos algún día? Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos, muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.

Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable. Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que muestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.

Diferentes clases de acumulamiento
Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección. Este acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, cd's o películas alrededor de la casa, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio. La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida.
Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser más centrada y efectiva en tu vida diaria.

Acumulamiento antiguo: Me refiero a objetos que no usaste en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garaje, armarios... Papeles de trabajo viejos y documentos en tu computador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.

10 Cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden:
1.Deshazte de lo más grande primero: la bicicileta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.
2.Devuelve las cosas que te hayan prestado, cds, libros, ropa, herramientas.
3.Recoge lo que este en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.
4. Recoje revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.
5. Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el ultimo año y dónalas.
6. Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.
7. Vacia los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.
8. Sacar de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.
9. Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.
10.Desházte de lapiceras y marcadores que no funcionen. 


Tomado de Yahoo.es

Visitas: 1315

Respuestas a esta discusión

EXCELENTE!!!!!

Vayano imagine todooo lo que reflejaba el desorden...

Gracias...hoy limpié la casa, por ser un día de sol, después de días de lluvia invernal, abrir las ventanas, dejar que entre el aire, sacar el polvo de las repisas... todas las temporadas hago un cambio de posiciones de algunos muebles. Las energías se renuevan para continuar con lo que hemos emprendido, o para hacer una pausa...y emprender otra mirada.

Ahora comprendo la relación con "el miedo al cambio, a ser olvidado y olvidar" tienen una gran relación. ¡Gracias!

Justamente, en este momento y desde hace más de una hora, mi hermana está en la casa que comparto con mi madre y desde donde escribo ... acomodando cajones, muebles, papeles, objetos ... y tirando lo que ya no se usará.
He visto un programa de la televisión estadounidense en el que visitan a personas todoguardadoras, compradoras compulsivas, etcétera, y procuran convencerles de ir seleccionando y tirando para despejar sus casas atestadas de objetos adquiridos sin que fuesen necesarios. Debo aprender muchas cosas todavía. ¡Muy valioso artículo, Raquel!

me encantó!!! tal cual...

muy cierto, acumulamos cualquier cantidad de energía en los objetos de nuestra pertenencia... gracias a pornernos a trabajar
sal U2

ja, ja, necesito una mascota así!!!
para pensar, gracias....Roxana

Gracias por este excelente articulo.

Espectacular. Dicen que la casa y los coches (carros), se ven como las mentes de sus dueños. Desorden mental, desorden en lo externo. Y también que las paredes y muebles atiborrados de cuadros, lámparas, fotos, estatuillas, etc. son el reflejo de las mentes atiborradas. Y, supongo que algo de eso debe de haber, puesto que los humanos somos los únicos que vamos al revés de las leyes universales. ¿Se imaginan qué ocurriría si a la luna, por ejemplo, se le ocurriera cambiarse de lugar e irse a otro sistema planetario?...¡menudo despiplume! Cada cosa en todo el universo, ocupa el lugar que debe ocupar y hacer lo que tiene que hacer en el momento preciso que debe de hacerse. Estamos lejos del orden universal. Si observamos a los animales, por ejemplo, ellos comen cuando tienen hambre y beben cuando tienen sed. Nosotros...porque es la hora... O porque algunos médicos dicen que se debe comer cada tantas horas o tantas veces por dia. Eso también es un desorden, si observamos cómo actúan las leyes en el universo entero. Y ni hablar del desastre en todos los campos, en especial nuestra salud, que provocó el cambio del calendario. El gregoriano que usamos, desequilibró absolutamente todo. En internet hay mucha información al respecto. El calendario que se adecua a las leyes universales es el maya. En fin...asi estamos. De a poco, vamos comprendiendo mas y mas cosas todos los días.

Mil gracias
excelente este mensaje.

No tenia ni idea que se reflejaran nuestros miedos.

Gracias , hoy hare revisión de todo en el escritorio
y debajo de las camas de mis hijas

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

Icono del perfilRosana m garcia bolivar y Genarp Pereira Jaspe se unieron a E.A.C.
Lunes
A Omar Jaramillo le gusta la discusión '¿Quedate en casa?' de Violeta Zurkan
Viernes
A Yeliz del Carmen Rivero le gusta la discusión '¿Quedate en casa?' de Violeta Zurkan
Viernes
Almudena Martin Gonzalez actualizaron su perfil
May 21
hugo respondió a la discusión ¿Quedate en casa? de Violeta Zurkan
"Verdades inobjetables que es preciso difundir para enterarse de qué va "la cosa",…"
May 21
Almudena Martin Gonzalez respondió a la discusión ¿Quedate en casa? de Violeta Zurkan
"Increiblemente cierto Ceci¡ . Esclavos de nuestro exterior, porque nos da miedo mirar…"
May 21
A Sonia Faria le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
May 21
A Sonia Faria le gusta la discusión '¿Quedate en casa?' de Violeta Zurkan
May 21

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio