¡No te dejes juzgar por aquellos que no viven tu historia!



¡Mejor estar solo que acompañado por alguien que no vale un centavo!
Hay que tener mucho valor para ponernos en el lugar de los demás, la empatía nos permite tomar conciencia de lo injustos que somos con personas que solo están necesitados de ayuda.



Ser un simple espectador de la vida ajena no te da la autoridad para juzgar lo que no estás viviendo. A los seres humanos nos encanta opinar sobre las reacciones o actitudes de otros ante una situación, incluso podemos ser más atrevidos y desaprobar las decisiones de aquellos que están atravesando una circunstancia desconocida para nosotros.

Si no sabemos realmente qué desencadenó el comportamiento de otra persona, lo mejor será callar y no juzgar. Quien rompe una relación, deja un trabajo, ama como quiere o habla lo que piensa terminan siendo el blanco del veneno de los que no pueden verse a sí mismos y denigran al otro. ¿Cómo pueden hacer juicios de valor basados solo en el conocimiento superficial, sin haber vivido de cerca ninguna de las historias que no son propias?

Es importante recalcar que cada persona siente y percibe el mundo bajo su propia visión. Las experiencias son las que influyen directamente en la percepción de cada individuo, es por ello que nadie en absoluto siente lo mismo ante un determinado acontecimiento. Algunos, pueden sentir dolor o placer, tristeza o alegría por el mismo estímulo, entonces es de presumidos pensar que todo lo que creemos es correcto.

Es necesario que cada uno de nosotros ejercite la empatía, ponerse en el lugar del otro, comprenderlo antes de criticarlo. Podemos comenzar por entender que las decisiones extremas casi nunca son tomadas por aquellos que están bien y tranquilos, sino por personas encerradas en el dolor y la desesperación. Así que no dejes que nadie te juzgue sin haber vivido antes tu historia, sin haber compartido nada contigo, sin haberte preguntado nunca si necesitabas algo.

Ignora a todos los que atacan tus posición sin entender, a los que juzgan sin saber, a los que comentan siendo ignorantes, porque la mayoría de las personas solo se preocupan por lo que piensan y se colocan en una posición de sabiduría en la que son los únicos conocedores de la verdad, aunque ellos mismos cometan errores y traten de esconderse detrás de su perfección. Recuerda que, después de todo, nadie puede ser tan despiadado como nuestra propia conciencia.

No dejes de comentar en la parte inferior y comparte con tus amigos este artículo en las redes sociales.


Estefanía Filandi

Visitas: 273

Respuestas a esta discusión

Recuerda que, después de todo, nadie puede ser tan despiadado como nuestra propia conciencia.
Esta frase me ha impactado. Muchas gracias por compartir tu estupendo artículo amiga

RSS

Educación de Alta Conciencia. Evolución Global. Cursos,Talleres,Formaciones,Terapias,Seminarios,Diplomados.

¡SIGUENOS EN NUESTRAS REDES!

 

CURSOS y FORMACIONES

 

Última actividad

Icono del perfilMariela Analia Pistarelli y Adriana Pinilla Lopez se unieron a E.A.C.
Hace 12 horas
A SteFiel le gusta la discusión 'Libro PDF " Muero por Ser Yo"' de Violeta Zurkan
Miércoles
Boro Ferrer Ibañez respondió a la discusión Covid-19: “Esto no es una teoría conspirativa, es una conspiración” de Violeta Zurkan
"¡¡Por fin va a tener lugar el tan esperado debate científico el próximo18…"
Miércoles
Cristobal Buitrago ahora es miembro de E.A.C.
Sep 13
A Omar Jaramillo le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Sep 12
A Sonia Faria le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Sep 11
A Violeta Zurkan le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Sep 11
Violeta Zurkan ha publicado un vídeo

Tu relación con el Dinero y la Abundancia. Transgeneracional.

📣¿Sabías que las creencias que tengas sobre el dinero van a determinar con absoluta precisión cuánto dinero vas a ganar y a conservar?📣 ¿Sabías que todos t...
Sep 11

© 2021   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio