Quien tiene un amigo, guarda un tesoro, reza un dicho popular. Los amigos nos dan perspectiva ante la vida, nos consuelan cuando las cosas van mal pero también nos corrigen cuando ocasionamos nuestras propias desgracias. Las amistades nos motivan a ser mejores personas cada día.

Nuestras amistades son en gran parte responsables de nuestra evolución como seres humanos. Las verdaderas amistades nos ayudan a crecer cuando funcionan a partir de la reciprocidad, la empatía, el respeto y la confianza.

Por supuesto, los amigos van cambiando a lo largo de nuestras vidas. Dichosas las personas que llegan a la tercera edad con sus amigos de la infancia, pero esa no es una realidad con la que todos pueden contar. La mayoría de los amigos están de paso, así que disfrútalos al máximo, respétalos y ámalos. A veces, los amigos solo tienen una misión que cumplir en nuestra vida, luego se van. Es natural y es sano.

La mayoría de las amistades no son para siempre, pero sus huellas sí que lo son
Durante la vida cambiamos mucho y tomamos rumbos diferentes. Valora a tus amigos de hoy, pues ellos están contigo por un propósito concreto, luego de eso, probablemente la vida los separe de forma orgánica.

Toma el tiempo que necesitas para cultivar tus amistades, pues los amigos de verdad te harán mejor persona.

Cultiva amistades con dedicación
A pesar de que tenemos redes sociales y muchos entornos que nos dan la oportunidad de convivir como comunidad, cada vez es más difícil cultivar las amistades. Todos tenemos compromisos, pero además, la tecnología y el entretenimiento ha intentado llenar vacíos afectivos alejándonos de las personas. Despierta el interés y busca a tus amigos.

Mientras exista interés mutuo y dedicación, una amistad nunca se dañará. Los problemas en una amistad se pueden resolver con una conversación honesta, aunque para la falta de interés no hay solución.

Ya sea virtualmente o en persona, las amistades son una bendición. Con un amigo se comparten las cargas y las alegrías. Si estás lastimado, un amigo te puede ayudar a sanar más rápido, si estás equivocado, te puede hacer ver tu error sin herirte.

Si tienes un amigo, se agradecido y no pases demasiado tiempo sin ponerte en contacto con él. A veces, olvidamos pasar un mensaje o postergamos una cita y así es como van muriendo las amistades. Te alentamos a que cultives tus amistades con dedicación, pues un amigo es un tesoro.

Recuerda a ese amigo especial y etiquétalo en los comentarios. No temas en demostrar tu cariño, pues si eres honesto debes admitir que este mundo es un lugar mejor gracias a que cuentas con el apoyo y afecto de esta persona..


Publicado por Dia García

Visitas: 185

Respuestas a esta discusión

¡Precioso artículo! Agradezco a mi Amiga Violeta por compartirlo.(una Amiga que olería con gran gusto cada día... porque ha de ser muy rica... como su nombre lo indica... a estas alturas su gesto ha de haber mutado de la sorpresa a la risa...).
P.S.: ofrezco mis disculpas, Amiga, y es que, ayer fue mi día y aún me dura el efecto residual, sabe... Abrazonrisas de monoerectuscasisapiensenestadolevementesalvaje...
NOTA: va también mi muy especial agradecimiento para Teresa por compartir este mensaje pleno de verdad y sabiduría.

RSS

Educación de Alta Conciencia ,la Red Social de Educación Alternativa y Holística más Grande de Iberoamérica. País:México

¡ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM!

 

CURSOS y EVENTOS

© 2021   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio