Hola Amigos, ya que hemos estado debatiendo sobre el concepto de "maldad" en la discusión anterior...les dejo el siguiente estudio esperando sus comentarios al respecto.

Abrazos,

Raquel

Una desconexión neuronal podría explicar la crueldad humana

La capacidad de cometer atrocidades comienza con la inhabilitación de una red de células cerebrales que nos permite empatizar con otros, sugiere un estudio.

Los seres humanos a veces son capaces de cometer grandes atrocidades y actos horribles, prácticamente inconcebibles. ¿Por qué? Un estudio reciente realizado por investigadores de la Duke University y de la Princeton University, de Estados Unidos, sugiere que estos comportamientos podrían tener su origen en el fallo de una red neuronal implicada en la interacción social y que hace posible que reconozcamos a otras personas como “humanos”. Por Yaiza Martínez.

Los seres humanos a veces son capaces de cometer grandes atrocidades y actos horribles, prácticamente inconcebibles. ¿Por qué?

Un estudio reciente realizado por investigadores de la Duke University y de la Princeton University, de Estados Unidos, sugiere que la clave de estos comportamientos podría estar en el fallo de una red neuronal implicada en la interacción social y en el reconocimiento de otras personas como “humanos”.

Dicha red puede desconectarse ante los individuos que causan disgusto o rechazo, afirman los autores del estudio. Como consecuencia, la gente deshumaniza a otros individuos y olvida que éstos tienen pensamientos y sentimientos.

Según explica el director del estudio, el psicólogo Lasana Harris, en un comunicado de la Duke University: “Cuando nos encontramos con otra persona, normalmente deducimos algo sobre sus pensamientos. Pero, a veces, esta función cognitiva falla, lo que abre la posibilidad de que no percibamos al otro como completamente humano”.

Red neuronal y empatía

En los últimos años, la neurociencia social (que es el estudio simultáneo de dos cerebros en interrelación mutua) ha demostrado que, en el cerebro humano, normalmente se activa una red neuronal concreta cuando vemos imágenes de otras personas o reflexionamos acerca de lo que están pensando otros individuos.

Esta red ha sido identificada gracias a la tecnología IRM o de imagen por resonancia magnética, que permite, de manera no invasiva, registrar imágenes de la actividad cerebral.

Los científicos han sabido que esta red de conexiones neuronales está relacionada con la cognición social, facultad gracias a la cual podemos tener determinados pensamientos o sentimientos –como la empatía- al interactuar con otros individuos.

En la investigación de Harris, realizada en colaboración con Susan Fiske, una profesora de psicología de la Universidad de Princeton especializada en la formación de impresiones sobre los demás y en cómo afectan los prejuicios culturales a las relaciones humanas, participaron 119 estudiantes de la Universidad de Princeton, de una media de edad de 20 años. Todos ellos completaron una encuesta sobre juicios y toma de decisiones, a medida que iban viendo imágenes de personas.

Resultados obtenidos

Con esta encuesta, los científicos determinaron si los estudiantes presentaban respuestas emocionales esperables ante ciertas imágenes, como orgullo al ver a una estudiante de universidad o a un bombero americano; envidia al ver a una mujer de negocios y a un hombre rico; compasión, ante un hombre anciano y una mujer discapacitada o rechazo, al ver a una mujer sin hogar y a un hombre drogadicto.

Tras imaginar un día en la vida de estas personas, se pidió a los participantes que evaluaran sus potenciales características: su grado de calidez, de competencia, de responsabilidad hacia su propia situación, de control sobre su situación, de inteligencia, de autoconciencia, etc.

Por último, los estudiantes fueron sometidos a un escáner de IRM para registrar su actividad cerebral, al mismo tiempo que veían las imágenes.

Los resultados obtenidos demostraron lo siguiente: la red neuronal clave para la interacción social de los estudiantes no se activó ante las imágenes de drogadictos, personas sin hogar, inmigrantes y otras personas pobres.

Por otro lado, los científicos descubrieron que otras regiones cerebrales influían en la tendencia a deshumanizar a cierto tipo de personas. Dichas regiones fueron las relacionadas con el rechazo, la atención y el control cognitivo.

Es necesario ponerse en la piel de otros

Según Harris: “Estos resultados sugieren que la deshumanización de otras personas tiene raíces múltiples y es un fenómeno complejo. Habrá que hacer nuevas investigaciones para delimitar con mayor exactitud esta complejidad”.

Lo científicos afirman, por otra parte, que resulta muy sorprendente constatar cómo la gente atribuye fácilmente cognición social –vida interna o emociones- a animales y a coches, pero, en cambio, elude establecer contacto ocular con los mendigos sin hogar que se encuentra por la calle.

A este respecto, Fiske señala que “necesitamos pensar en la experiencia de otras personas, eso es lo que nos hace completamente humanos”. De lo contrario, fomentaremos una disfuncionalidad neuronal que favorece la “percepción deshumanizada” o la incapacidad de considerar la vida interior de los demás.

En una situación extrema, esta desconexión cerebral podría explicar, por ejemplo, cómo la propaganda contra los judíos en la Alemania nazi contribuyó a la tortura y el genocidio de millones de personas, afirman los investigadores.

Los resultados de esta investigación han aparecido detallados en el Journal of Psychology bajo el título "Dehumanized Perception: A Psychological Means to Facilitate Atrocities, Torture, and Genocide?” (La percepción deshumanizada: ¿Un instrumento psicológico para posibilitar atrocidades, tortura y genocidio?).

Estudios previos habían establecido ya relaciones entre el funcionamiento del cerebro y las capacidades sociales. Es el caso, por ejemplo, de una investigación sobre psicópatas realizada en 2010 por psicólogos de la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos, en la que se constató que los cerebros de este tipo de individuos presentan una actividad mayor de lo normal en cierta área del cerebro relacionada con la sensación de recompensa o de placer.

Como consecuencia, los psicópatas buscan siempre su propio beneficio sin importarles los efectos de sus actos sobre otras personas o los peligros que puedan conllevar dichos actos.


Tomado de: http://www.tendencias21.net/Una-desconexion-neuronal-podria-explica...


¡Deja tu comentario, es importante!

Visitas: 346

Respuestas a esta discusión

Creo que si los médicos tuvieran el conocimiento de todas las conexiones neuronales muchas cosas se resolverían. Por supuesto creo que una de las razones de la crueldad humana podría ser la disconexión neuronal, pero es muy difícil asegurar que sólo sea ésto lo que provoca esta reacción. Precisamente a los estudios que se están llevando a cabo se cree se puede encontrar la causa de muchas enfermedades de las conductas humanas y no sólo de la maldad, sino unas más severas como la psicosis, la bipolaridad, las fobias, la depresión.... sin embargo aún cuando hasta ha habido el caso de una persona que fue condenado a muerte y donó su cerebro a la ciencia para que fuera utilizado en los estudios del mismo, no se ha llegado a nada concreto.

No obstante sanos o no, mentalmente, creo que existe algún nivel de conciencia de que estamos haciendo bien o mal.

Como escribi en el blog sobre la maldad, las causas fisicas pueden ser muchas. Sin embargo creo que los cientificos deberian tomar en cuenta lo probado por la fisica cuántica respecto de que todo es nuestra creación.
Habria que sugerirles que tomen en cuenta el ho oponopono y las experiencias del dr. Len. El explica que, sin importar cuál sea el problema que se expresa en el cuerpo humano o en la mente del "otro" (que en realidad no existe, sino que soy yo mismo en ese otro cuerpo) está ocurriendo en nosotros y es en nosotros en donde comienza la curación de lo que sea en el cuerpo o mente de quien sea. No hay manera de refutar el tema probado en tubos de ensayo por la ciencia cuántica. Eso sin dejar de mencionar que coincide plenamente con lo escrito en los Vedas desde hace miles de años, a tal punto que lo que la ciencia dice respecto de la pura consciencia infinita o Dios, coincide plenamente y en un todo con las caracteristicas de Brahma explicados en el libro mencionado. Es un poco larga la explicación que hace el dr. Len, pero si lo desean, podria copiarlo en este blog.
Todo es energia. La materia ocupa un lugar tan infimo que en realidad es como si no existiera. De manera que lo que quiera que sea que aparezca de anómalo en un cuerpo humano, es energia densificada que se focaliza en una parte del mismo con apariencia negativa de enfermedad. Sea ésta cual fuera.

Me atrevo a copiarlo porque siento que podría ser intereante darle una leidita.
Qué es Ho'oponopono

Ho'oponopono significa , "corregir" o "rectificar un error." , conectarce con la divinidad. Ho'oponopono es acerca del perdón, es acerca de tomar responsabilidad de tu vida. Se trata de descubrir tu verdadero ser y conectarte con la divinidad .

Como Ihaleakala dijo: "Esto es lo maravilloso de este proceso. Ustedes no lo van a entender, es como la Internet. Ustedes no entienden todo lo de internet Ustedes simplemente van a la Divinidad y le dicen, "Podemos bajar el archivo?" y la Divinidad lo baja, y luego ustedes reciben la informacion que necesitan. Pero debido a que nosotros no sabemos quien somos, nunca bajamos la información directamente de la internet. En vez vamos afuera. Pero esto es "un trabajo interno" Si vos queres ser exitoso, es un trabajo interno. Trabajá en voz mismo no afuera de ti mismo".

Cómo funciona Ho'ponopono

Morrnah explica, "Nosotros somos la suma total de todas nuestras experiencias, lo que significia que estamos sobrecargados con nuestras experiencias del pasado. Cuando nosotros experimentamos stress o miedo en nuestras vidas, si miramos con cuidado, nos daríamos cuenta que la causa esta situada en nuestra memoria.

Son las emociones que estan ligadas a estas memorias que nos afectan ahora. El subconcente asocia una acción o una persona en el presente con algo que paso en el pasado. Cuando esto ocurre, las emociones son activadas y se produce el stress. El propósito principal de este proceso es descubrir la Divinidad dentro de uno. Ho'oponopono es un regalo profundo que nos permite desarrollar una relación con la Divinidad dentro de nosotros y aprender a preguntar en cada momento nuestros errores, palabras y semillas o acciones para que sean limpiadas. El proceso es escencialmente acerca de la libertad, la completa liberación del pasado."

El amor es todo lo que existe. Ama a tu projimo como a ti mismo. Hemos sido educados con la creencia que debemos amar a nuestro projimo y nos olvidamos de amarnos a nostros mismos. Como podemos amar a otra persona si no comenzamos con nostros mismos? Aca es donde Ho'oponopono ofrece un camino simple. Todo vuelve a lo mismo: conocete a ti mismo, amate a ti mismo y cambia tu mundo.
******************************************************************************************
Como practicar el Ho’oponopono
Auto-Identidad.

Aquí entenderá por que el intelecto no dispone de los recursos para resolver problemas, él solo puede manejarlos. Y manejar no resuelve problemas. Al hacer el Ho’oponopono usted pide a Dios, a la Divinidad, que limpie, y purifique el origen de estos problemas, que son los recuerdos, las memorias. Usted así neutraliza la energía que usted asocia a determinada persona, lugar o cosa.
En el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de usted el espacio vaciado es llenado por la luz de la Divinidad. Por lo que, en el Ho’oponopono no hay culpa, no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber el porqué del problema, de quién es la culpa, ni su origen. En el momento que usted nota dentro de sí algo incómodo en relación a una persona, lugar, acontecimiento o cosa, inicie el proceso de limpieza, pida a Dios:

“Divinidad limpia en mí lo que está contribuyendo para este problema.”

Entonces use las frases de esta secuencia:
“Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Estoy agradecido”, varias veces, usted puede destacar solo alguna de ellas que le llegue mas en aquél momento y repetirla.
Deje a su intuición guiarle. Cuando usted dice “Lo siento mucho” usted reconoce que algo (no importa saber el qué) penetró en su sistema cuerpo/mente. Usted quiere el perdón interior por lo que le trajo aquello. Al decir “Perdóname” usted no está pidiendo a Dios que le perdone, usted está pidiendo a Dios que le ayude a perdonarse. “Te amo” transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, le vuelve a unir al Divino. “Gracias” o “Estoy agradecido” es su expresión de gratitud, su fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados. A partir de este momento lo que suceda después es determinado por la Divinidad, usted puede ser inspirado a hacer alguna acción, cualquiera que sea, o no. Si continuase dudando, persista en el proceso de limpieza y después, cuando estés completamente limpio, obtendrás la respuesta.

Recuerde siempre que lo que usted ve de errado en el prójimo también existe en usted, todos somos Uno, por tanto toda cura es auto-cura. En la medida en que usted mejora, el mundo también mejora. Asuma esta responsabilidad. Nadie más necesita hacer este proceso, solo usted.

No existe ninguna regla en relación al orden de las frases. Use la secuencia con la cual se sienta mejor, la que esté mas en sintonía con su momento. Puede usar una o dos, generalmente solo “Te amo” ya resuelve. El aspecto principal es que estamos aprendiendo a relacionarnos con nuestra Mente Subconsciente, conocida en la tradición hawaiana como el Unihipilli. Él es responsable de las memorias, él las recibe y almacena, repitiéndolas conforme su programación. Es a él al que debemos aprender a amar, pidiendo perdón por la falta de consideración y comunicación.
Existen detalles sobre sus características que no es necesario que sean abordadas aquí, pero son explicadas e ilustradas mas adelante en un texto del Dr. Len. Lo importante es saber que nos integramos con nuestra Mente Subconsciente al pedir a la Divinidad que limpie las memorias que se repiten, que generan los conflictos, los problemas, los bloqueos de energía, que resultan en dolencias, psíquicas y físicas.

Piense las frases en todos los momentos de su día a día, esto lo mantendrá con una actitud vibrante de bienestar y comprensión, en relación a cualquier cosa que se manifieste para usted. Antes de salir de casa, pida a Dios que: “Limpie lo que hay en usted o que pueda ser la causa de algún conflicto o problema en el camino del trabajo”, (por ejemplo).
Durante su día, al sentir cualquier malestar, o sentimiento ruin, que le traiga algún recuerdo, o no, únase a ese sentimiento “ruin” y pida a Dios que limpie las memorias que lo están generando. Una frase muy útil es pensada así:

“¡Mis memorias os Amo!
¡Estoy agradecido por la oportunidad de liberaros a vosotras y a mí!”.

Siga con las frases (o frase) por el tiempo que quiera. El cambio es notable.

En situaciones difíciles, donde usted puede sentirse desamparado (o desamparada), cuando sus emociones están en desequilibrio y los pensamientos fluyen desordenadamente generando más aflicción, haga la oración de Morrnah.
Oración que abarca a todo y todos, en un verdadero bálsamo espiritual:
“Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno...
Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón...
Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz...
Y así se ha hecho”.

Buscando Resultados
Ahora llegamos a lo que para muchos es una controversia, en función de la necesidad que el intelecto, el ego, siente de tener el aparente dominio sobre las situaciones. De poder controlar, direccionar y obtener resultados, a partir de la planificación de metas específicas. Aquí entramos en la cuestión del mérito, o no, del poder de la mente, de las afirmaciones, del pensamiento positivo, y así en adelante.
Este es el divisor de las aguas en relación a la tradición original. La diferencia entre el Ho’oponopono Huna y el Ho’oponopono de la Auto-Identidad.

En una entrevista a Saul Maraney, de África del Sur el Dr. Len hizo estas observaciones:

El Dr. Len afirma que limpiar visualizando un resultado no funciona. Pero cuando usted limpia por limpiar, usted puede ser agradablemente sorprendido por lo que la Divinidad escoge como resultado para usted. Esto libera a la Mente Consciente de tener que decidir lo que debe o no ser limpiado.

Recuerde que todas las memorias son compartidas, en la medida en que hacemos la apelación al Divino para limpiar las memorias que se repiten en nosotros, recuerdos de eventos desagradables, de desavenencias, conflictos, ellas siendo neutralizadas en nosotros también son neutralizadas en los otros. Por tanto la necesidad de arreglar al prójimo, de hacer a alguien entender nuestro punto de vista, de convencer, justificar, convencer, convertir, curar, son juegos mentales de la Mente Consciente queriendo controlar resultados.

Dice el Dr. Len: “Este es uno de los mayores problemas de los terapeutas, ellos piensan que están allí para salvar a las personas, cuando en realidad están allí para limpiarse a sí mismos”.

Con el Ho’oponopono estamos asumiendo la responsabilidad por las memorias en común que compartimos con otras personas. El intelecto no tiene la capacidad de asimilar y valorar toda la información que se presenta en relación a cualquier problema, por tanto no sabemos lo que realmente está sucediendo en momento alguno.

Cuando decimos a la Divinidad “Si hay algo en mí sucediendo que está haciendo vivir a las personas de un determinado modo, yo quiero liberar esas cosas”, al soltarse esas cosas, cambiamos nuestro mundo interno y esto en contrapartida hace que el mundo entero cambie.

Dr. Len: “Ser 100% responsables es un camino difícil de andar, porque el intelecto es muy insistente. Cuando un problema nos aparece, el intelecto siempre busca a alguien o alguna cosa para culpar. Nosotros seguimos buscando ahí fuera (de nosotros) el origen de nuestros problemas. No percibimos que el origen está siempre dentro de nosotros”.

La profesora del Dr. Len, Morrnah Simeona, enseñaba que “Nosotros estamos aquí solamente para traer paz a nuestra propia vida y si traemos paz a nuestra propia vida, todo a nuestro alrededor encuentra su propio lugar, su propio ritmo y paz” y eso es todo lo que es el Ho’oponopono.

El Dr. Len dice que el Ho’oponopono nos enseña a no ser intrusivos en la vida del prójimo y dar consejos, pero cuando experimentamos a las otras personas como problemas, debemos preguntarnos “¿Qué está sucediendo en mí que estoy experimentando esto?”

El Dr. Len hace hincapié cuando dice que la mente nunca entiende las cosas como ellas son, lo que ella recibe es una réplica. La mente tiene un modelo de como funcionan las cosas, pero eso no es lo que realmente está sucediendo, porque si la mente realmente supiese lo que está sucediendo, no vivenciaría problemas.

Dr. Len: “Las decisiones son tomadas para nosotros antes de que nosotros decidamos tenerlas, esto es porque existen millones de memorias inconscientes en nuestras Mentes Subconscientes y son esas memorias las que toman las decisiones por nosotros. Y como no estamos conscientes de esas memorias, necesitamos hablar con la Divinidad, que está consciente de ellas, y solo la Divinidad puede cancelarlas”.

Entonces, momento a momento, practicando el proceso Ho’oponopono, estamos cancelando las memorias en nuestra Mente Subconsciente al decirle al Divino: “No sé porqué estoy viviendo esto, pero si tengo un problema en común con estas otras personas, me gustaría repararlo”.

De acuerdo con el Dr. Len; el “Ho’oponopono es entregarse y confiar, porque los resultados son trabajos del intelecto. Las expectativas son solamente memorias repitiéndose y nada en la vida sucede accidentalmente. Es la Divinidad la que está orquestando los eventos, y nuestro trabajo es estar en paz”.

“Si insistimos en determinar metas necesitamos estar siempre limpiando para aceptarnos soltar y permitir que nuestra vida siga en el camino correcto que tenemos preparado para seguir”.

“Si somos inflexibles y tenemos nuestra mente solamente en una meta, perderemos las muchas oportunidades (inspiraciones) que provienen del Divino”.

Dr. Len: “Es imperativo comprender que la persona que practica el proceso Ho’oponopono no está curando y sí, que el Ho’oponopono es el proceso de permitir que la Divinidad, que creó todo y sabe de todo, cancele las memorias que vivimos como problemas”.

“Lo que estamos haciendo con el limpiar del Ho’oponopono es haciendo que todo a nuestro alrededor vuelta a su orden natural. Si estamos preparados para ser 100% responsables en primer lugar y llegamos al 100% de paz con nosotros mismos, todo se alinea perfectamente consigo mismo y la Divinidad”.

El Dr. Len dice que; “Somos todos Seres Divinos, pero la mente solo puede servir a un maestro a la vez. Puede servir las memorias repitiendo lo problemas, o puede servir a la Divinidad que son las inspiraciones”.

“El Intelecto tiene que escoger: puede funcionar comandado por los problemas, o puede funcionar comandado por la inspiración”.

“Debemos estar atentos en tener expectativas en nuestra vida. El limpiar no tiene nada que ver con las expectativas. No estamos limpiando para salvar la vida de nadie. El porqué estamos limpiando es para que suceda pacíficamente lo que es perfecto y correcto en nuestra vida”.

“La limpieza se hace para conseguir las circunstancias perfectas y correctas para nosotros”. Pero no sabemos cuales. Solo el Divino sabe.

La limpieza del Ho’oponopono es profunda porque estamos trabajando directamente con el Divino y el Divino es perfecto en su trabajo”.

“Nosotros no podemos decir a la Divinidad que resultados queremos obtener con nuestra limpieza”. Nuestra única responsabilidad es decir: “Lo siento mucho y perdóname”. La responsabilidad de la Divinidad es la de hacer lo que tiene que ser.

“El proceso Ho’oponopono solo necesita de una persona: “La Paz comienza conmigo y con nadie mas”. Todos quieren estar en sintonía consigo mismo y solamente cuando lo consigues podrás cumplir tu destino”.

¡Perfecto Eli! Más claro imposible. ¡Ay, qué bueno se pone esto de intercambiar!
¿Te imaginas esta práctica en todos los consultorios????? Creo que humanizar implica reconocer nuestra propia humanidad. Como bien dijiste en otra discusión, no se puede dar lo que no se tiene. Es así, tal cual. Definitivamente el camino de la ciencia está dando pasitos hacia la experiencia completa del Ser, desde otra perspectiva, quizás más complicada y rebuscada pero lo está intentando hacer a su nivel. El ho´oponopono nos limpia de todas nuestras cadenas mentales, va directo al centro. Me resuena lo que dice el Dr. Len: “El Intelecto tiene que escoger: puede funcionar comandado por los problemas, o puede funcionar comandado por la inspiración." Una vez más, nuestra elección, la realidad que creamos. Sabes, cuando tengo a una persona muy abrumada en consulta, sobre todo en la primera sesión que me cuentan todo lo que está ocasionando su malestar, les hago una pregunta: si tuvieras una varita mágica en este instante y un solo deseo, ¿qué desearías? ... Es increíble que en muchas ocasiones me han respondido: ¡Quitarme a esta mente de encima!... Te cuento que a partir de ese deseo el 50 % de la angustia y desesperación desaparece en esa consulta, el otro 50 es la capacidad para descubrir su propio poder para lograrlo!

¡Qué bueno que pusiste el escrito!

WOOOOOWWWWWW!!! Qué bueno lo que contas de la primera consulta!!! Nunca imaginé que podría ocurrir algo tan genial!! Que bueno que es compartiiiiiiirrrr!!! y que bueno tambien, que haya sido re util lo que agregué. Esto paso porque segui a mi corazonnnnnnnnnn!!!!!!!! Es lo que hago siempre que escribo. Si no siento nada, no escribo. Es gracioso porque cuando escribo, luego lo olvido!!! Y si escribo con el intelecto, lo recuerdo. Increible ¿no? y extraño. Bueno, tal vez lo sea para mi. Con uno de mis amigos deciamos que cuando seguimos la intuición, o el corazón, el que escribe es el Ser a traves nuestro. Entonces seria logico que se olvide lo que se escribió...En fin...que linda esa locura...jajajajajaja!!!

¡La intuición es de los caminos más sublimes que he conocido!

los sicópatas pueden ser un claro ejemplo , pero la crueldad del hombre está innata en nuestra especie lamentablemente, que hizo Hitler con los judíos, él era sicópata?? pero y todos los que lo siguieron, que pasó en las dictaduras de América latinaDecada del 70, todos con problemas de neuronas???
Que pasó con las crueldades de la Inquisisción?
Como se exterminaron los indios en América???, como se trató a los esclavos en el mundo????son todos casos tan horripilantes llevados a cabo por miles de hombres contra ciento de miles de hombres.
Lamentablemente pienso que el hombre trae la ambición del dinero y sobretodo del poder, siente gran placer en sentir poder sobre el otro, simplemente el capataz frente al obrero, pierde la noción que él también es obrero.
Y por llegar al poder y al dinbero el hombre es capaz de cualquier cosa, lamentablemente.
ojalá alguien pueda convencerme de lo contrario

Más claro que el agua lo has dicho, Beatriz... Definitivamente el poder enceguece, y sumado a las características que mencionaste, peor. Los sicópatas no sienten vergüenza ni culpabilidad alguna por sus acciones, de hecho las justifican, gozan de hacer daño. Son incapaces de sentir empatía, emocionalmente han anulado esa ecuación en su interior. Si el poder sin la sicopatía ha sido todo un tema histórico ahora imaginemoslo ligado a los sociopatas. Un panorama como bien expones horripilante, sí. El poder de estos líderes sobre las masas sigue siendo estudiado hasta hoy día, porque hay varios elementos implicados para que se de un fenómeno de esta índole. No estamos muy lejos de aquellos años 40´s...simplemente nos hemos modernizado en las formas de violencia expresa y los modos de operación de los clanes que lideran. Los gobiernos arreglan una cosa pero desbaratan otra, por los intereses creados y por lo que bien mencionas, la sed de poder y dinero. Se siguen aniquilando millones de seres humanos, mediante otros "juguetes" de la época porque ya no funciona lo que funcionó hace 6 décadas. Pero es lo mismo con otro disfraz.

Los líderes de cada país tendrían que someterse a una prueba exhaustiva (me quedo con la tarea de reflexionar qué exactamente sería el análisis que plantearía si estuviese en mis manos el examen) para determinar su "sanidad" ... me parece extraño que no se haya hecho todavía... deja mucho que pensar.

¡Qué fuerte!

¡Besos y gracias por compartir!

hola Raquel tema muy interesante y preocupante, la verdad que yo no quisiera pensar así, pero siento cada vez con más firmeza que el hombre va cambiando lo externo, pero su esencia es la misma, concepto muy derrotista y pesimista pero ahce muchos años que l o siento así recuerdo cuando me enseñaban que en el circo romano se tiraban los cristianos a los leones y yo pensaba !que suerte no nací en esa época! después la vida me mostró que se sigue matando gente de otras formas, el hombre es el único animal que somete a otro de su especie, las fieras matan para sobrevivir, y el hombre????
bueno tu que sabes más que yo termina este dialogo con una frase más esperanzadora, hasta siempre.
He recomendado este espacio a algunos amigos y todo el mundo está muy contento por la variedad de temas, y el hecho de poder espresarnos libremente, gracia suna vez más y hast asiempre.
como dicen muchos de uds. un abrazo de luz, y esperanza

Los humanos no somos seres evolucionados. De hecho, la mayoria sigue comiendo animales...y sin ninguna necesidad. En el blog referente a la acción de salvar a las ballenas, mencioné el hecho de que el corazón se les abrió a todos...sin embargo, se siguen matando (de una manera horrorosa) triturando, envasando y vendiendo como paté, salchichas, hamburguesas, etc, a los animales de casi todas las especies. Se los usa y abusa para testear productos de todo tipo, desde los maquillajes hasta los limpiapisos y dentífricos. Se los hace cinturones, zapatos, tapados de piel y demas vestimentas y articulos de toda naturaleza..."Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre" Ese dia, la humanidad habra evolucionado...Leonardo da Vinci. No fue el unico que defendió a los animales. Aca les dejo un link, que no habla solo de ballenas...http://perso.wanadoo.es/blanroj/defensanimal.html. Me parece un acto de amor querer salvar a las ballenas, pero debiera ser acompañado por el abandono de la podrida animalidad en que vive la mayoria de los "humanos". En esta pagina hay un blog que creo que se titula MARC BEKOFF, etólogo y experto en conducta animal:“Los animales aman sin dobleces”. La crueldad hacia el animal, es el principal indicio de que el humano es un ser que está en vias de evolución y que le falta bastante para llegar a ser un humano completo. Hay otro blog "Willem and the Whales (sub español)". Es interesante ver cómo los grandes sabios de la humanidad relacionaban la crueldad con los animales con la animalidad del humano. Si van al link mencionado arriba, lo podrán comprobar. Da Vinci fue clarisimo al decir "ese dia la humanidad habrá evolucionado"...Sin embargo, la otra cuestión totalmente comprobada por la ciencia cuántica es lapidaria: todo es nuestra creación y cuanto más tengamos ese tipo de pensamientos y creencias, mas tardará la humanidad en evolucionar. Todo aquello en lo que se fija la tención CRECE. Nuestra tarea actual como seres que estamos inmersos en la EVOLUCIÓN CONSCIENTE (que no significa que ya seamos totalmente evolucionados) es, precisamente, ABANDONAR LA ANIMALIDAD. Y una de las cosas que nos caracterizaria como seres que estamos evolucionando conscientemente es, precisamente, dejar de usar a los animales para lo que sea, porque, insisto con esto, no hay evolución mientras se siga viviendo de esa manera. Cuando me hice vegetariana, no lo hice por salud, lo hice por amor a los bichos. Y si en mi casa hubieramos sabido que existia el vegetarianismo, no hubieramos dudado ni un solo momento en tomar la determinacion de serlo, porque a ninguno de nosotros nos gustaba la carne, de ningun color. Creci en una época en la que nos decian que la carne era absolutamente imprescindible y que la falta de ese alimento ¡¡te debilitaba y te enfermaba!!. En definitiva, "¿usas animales?, entonces, eres mas animal que humano..." (eso fue lo que le dijo un profesor de metafisica a uno de los alumnos y me quedó re-grabada...). En una carcel de India, comprobaron que los reos que comian carne eran mucho mas violentos que los que eran vegetarianos. Y no fueron los unicos que lo comprobaron. No se come solo el cuerpo de los animales, tambien se ingieron SU SUFRIMIENTOS. ¿Cómo, entonces, se puede vivir totalmente en paz interior y amando incondicionalmente a todo y a todos?

Respecto de estudios acerca del funcionamiento de nuestro cerebro, les dejo un link interesante. Solo como para tener una idea de algunas cosas que se sabe acerca de esa parte de nuestro cuerpo...¡Quién sabe cuántos secretos más esconde esa "compu"!! http://www.personarte.com/hemisferios.htm

Muy interesante el tema q sigue al de la maldad. Me lo he leído todo y llevais mucha razón en lo q decís.
El Hopono ono, aprendí a practicarlo a través de vuestra página, y funciona, ya q me ha liberado de ciertas fobias q me aturdían.Muchas gracias por compartir vuestras opiniones.

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio