La sombra es todo lo que hemos arrojado al inconsciente por temor a ser rechazados por las personas que desempeñaron un papel determinante en nuestra educación", dice el autor. ¿Quién no ha rechazado nunca actitudes espontáneas con el fin de asegurarse la aprobación de su prójimo? Todos poseemos ese lado oculto de nuestra personalidad llamado «sombra». Si no tomamos conciencia de ella, nos arriesgamos a ver cómo aflora a nuestras espaldas, ser vuelve contra nosotros mismos y nos crea toda clase de dificultades de orden psicológico y social, La sombra ignorada puede causar estados depresivos y antipatías obsesivas. Por el contrario, si este lado rechazado y mal amado de nosotros mismos es reconocido e integrado, favorecerá el equilibrio psicológico y espiritual de nuestra personalidad.

 El conocimiento y la reconciliación con nuestra sombra constituyen, pues, las condiciones necesarias para la realización y la autoestima y, por consiguiente, para el mantenimiento de relaciones humanas sanas. Reconciliarse con la propia sombra nos propone descubrir e integrar este oscuro tesoro interior para que llegue a ser una fuerza creadora en nosotros y una aliada.

¡BAJAR LIBRO AQUÍ!

Visitas: 4128

Respuestas a esta discusión

muchas gracias por el aporte¡¡ bendiciones¡¡

Gracias !! Bendiciones.

Gracias, Dios le guíe siempre!! Un Abrazo!!
Gracias

Gracias!

Almabrazos!

Muchas gracias!!

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio