¿Es hoy más difícil la convivencia en las aulas? ¿Están bien preparados los maestros para acompañar al niño hasta su adolescencia con una educación que englobe emociones e inteligencia social? Las necesidades de un adulto para vivir en sociedad no son las mismas que hace 50 años, ni lo son tampoco las condiciones de vida de los adolescentes, ni las tecnologías que rodean a todos. Sin embargo, los programas educativos han cambiado muy poco en el último siglo. El psicólogo Robert Roeser nos ayuda a redefinir el papel de profesores y maestros, y a buscar en la ciencia algunas propuestas para mejorar la educación de los futuros ciudadanos.

 

Visitas: 83

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

MUY BUENA , HAY QUE REFLEXIONAR

 

  Me parece excelente  el tema de la diversidad y ese ejemplo  que dieron de esa escuela , como los niños de distintas nacionalidades se relacionan y cultivan con otras culturas, eso no tiene precio , para eso la mente del maestro debe estar abierta y flexible, como menciona en un momento el profe del video, si no eres maestro por vocación, este puede ser el peor de los  trabajos! cuanta verdad!- Aqui en México vivi de cerca , una directora  me dijo estás en México, ponete el chip de México, tipo no nos interesa que seas de otro país y nos les interesa captar y enrriquecerse con las demás culturas.. en fin....( obvio  lo saqué de ahi a mi hijo  urgente )

Abrazos!

vi.

Gracias por compartirlo...pareciera que existe una visión general de lo que hay que cambiar en educación...

Hola !!! Soy docente rural, de la pcia de Córdoba Argentina. Comparto absolutamente lo que escucho en el video. Las características del alumnado son similares, recibimos niños de diferentes provincias, hijos de padres que llegan en búsqueda de un futuro mejor. Nuestro alumnado suele ser migratorio. Trabajamos con los recurso económicos que puede aportar el club de padres realizando alguna fiesta. Yo soy docente de nivel inicial y creo en la necesidad de un cambio, necesitamos más espacio para trabajar libremente con nuestros alumnos sin tener el peso sobre la espalda que de pronto HOY trabajas de forma diferente y no lo registras en tus planificaciones, porque se dió así y no es necesario que nos exijan esta repetición de planificaciones anuales, semanales y diarias cuando sos un adolescente formado, preocupado y ocupado por tu grupo de alumnos y de aunque aquí se diga que no se debe, HACIENDO ASISTENCIALISMO EN LAS FAMILIAS, ( PREOCUPANDONOS POR EL FRÍO, POR SI TIENEN CALZADO, COMPRANDO LÁPICES PARA ELLOS Y OTROS MATERIALES,ETC, DE LOS QUE DEBERÍA HACERSE CARGO EL GOBIERNO).

QUIERO TRABAJAR LENGUA,VALORES, PLÁSTICA Y TODO LO QUE LA CURRICULA PIDE, PERO DE OTRA FORMA . PRETENDO QUE CONFÍEN EN EL DOCENTE Y EN SU ESPÍRITU MOTIVADOR, APRENDER JUGANDO ES POSIBLE Y YO LO HE COMPROBADO.

EN LA ESCUELA SE INTEGRA A LOS NIÑOS DE OTRAS PROVINCIAS, PARTICIPAN COMENTANDO LO QUE CONOCEN DE SU PROVINCIA Y ENRIQUECEN EL VOCABULARIO DE LOS NIÑOS ORIUNDOS DEL LUGAR. QUE SE APROPIAN DE VOCABLOS TRAÍDOS DE OTRAS ZONAS Y COMPARTEN  E INTERCAMBIAN LA DIVERSIDAD ETNICA, EN EL ÁREA SOCIAL, MUSICAL, TRADICIONAL,ETC.

ESPERO UN CAMBIO EN LA DOCENCIA ARGENTINA, TENEMOS MUCHO PARA DAR Y RECIBIR DE NUESTROS ALUMNOS Y A ELLOS.

Responder a debate

RSS

Educación de Alta Conciencia ,la Red Social de Educación Alternativa y Holística más Grande de Iberoamérica. País:México

¡GRACIAS POR TU DONACIÓN!

 

CURSOS y EVENTOS

© 2021   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio