Los recuerdos de la infancia a veces son borrosos, e incluso hay gente que no recuerda nada de cuando era peque. Pero si hay algo que TODOS tenemos clarísimo era que nuestros padres eran los jefes. Se hacía y se iba donde ellos decían, y sin rechistar. Una de las cosas más odiosas que podemos guardar en nuestra memoria era aquella obligación de dar un beso o un abrazo a alguien a modo de saludo. ¿Te acuerdas? ¡Qué desagradable! ¿Y si no teníamos ganas, qué? Menos mal que con los años esto se acaba...

Sobre esto habló hace un tiempo Kattie Hetter, una colaboradora de la CNN, en un artículo publicado en su web. El escrito reflexionaba sobre esta costumbre que siempre hemos asumido como natural, pero que en el fondo entraña algo un poco oscuro para los niños. ¿Por qué hay que obligarles a que hagan algo con su cuerpo si no quieren?

El artículo lo petó mucho y se compartió tanto que el portal Mighty Girl lo convirtió en este maravilloso meme y, gracias a su viralización, el mensaje ha llegado a todos los rincones del mundo gracias a las redes sociales. Y es que razón no le falta, la verdad.

No saludar abrazando o besando a alguien cuando somos pequeños no tendría que ser sinónimo de mala educación. Muchos niños se niegan porque esa persona no les cae bien, porque puede que huela mal o simplemente porque no la conocen y no se sienten cómodos tocándola. ¿Por qué hay que obligarles a que lo hagan?

“No voy a ignorar los instintos de mi hija cuando no quiera tocar a alguien. Su cuerpo es de ella, no mío”

El texto escrito por esta mujer dice verdades tan grandes como esta: “No tiene que abrazar o besar a nadie sólo porque alguien lo dice, ni siquiera yo. No voy a ignorar los instintos de mi hijo cuando no quiera tocar a alguien. Su cuerpo es de ella, no mío”. ¡Qué cierto! Y es que el texto habla sobre dar la opción al niño, que sea él quien elija si quiere dar la mano, un beso, un abrazo o simplemente decir “hola”.

Este artículo ha hecho que muchos reflexionen sobre esta costumbre que todos hemos sufrido de pequeños, y gracias al meme que se ha compartido en las redes puede que los niños del futuro no tengan que pasar por el al trago de tener que hacer con su cuerpo algo que NO quieren.

http://muyfan.lavanguardia.com/mi-vida-es-asi/20161216/412662949990/saludo-beso-abrazo-padre-obligar.htmlFuente:

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

contador visitas gratis