La nueva generación de niños "Ritalin" toma Flores de Bach para sanarse


Ans

Luego de dos años de pertenencia a un céntrico colegio de la ciudad, al pequeño Sebastián (10 años) le cancelaron la matrícula. Según acusa su madre, la causa sería una hiperactividad con déficit atencional, que en el establecimiento educacional no habrían podido manejar.

El caso de Sebastián es más recurrente de lo que se cree, puesto que durante los últimos años, la ocurrencia de déficit atencional con hiperactividad han aumentado en un porcentaje casi escandaloso, como lo han caracterizado algunos especialistas en educación diferencial, además de psicólogos del área.

La profesora especialista en Educación Diferencia, Vivianne Alfaro, admite que durante un tiempo, los casos de déficit atencional han aumentado peligrosamente. “Por la misma razón, es que el Ministerio de Educación ha tomado conciencia de este tema y a partir del próximo año, los niños con este diagnóstico podrán entrar a los Proyectos de Integración de los establecimientos educacionales”, adelanta.

“Esto significa que los niños con déficit atencional entrarán como una necesidad educativa transitoria. Esto ocurre porque se reconoció la necesidad existente y se estableció cuál es la ayuda específica que ellos requieren”, afirma.

Según la profesional, esta nueva normativa regulará la cantidad de niños con DA por sala y entregará más facultades al profesor especialista para guiar en la ayuda y apoyo al docente de aula. “Esto es una necesidad. Según se ha comprobado, además del factor genético, es decir, de la predisposición, existe el factor de la alimentación durante el embarazo. Se ha comprobado que el consumo de nicotina, cafeína o alcohol inciden en el nacimiento de niños con este trastorno”, asegura

Medicamentos
Paola es una apoderada que tiene un hijo de 11 años en un establecimiento educacional de la ciudad y ya enfrentó el tema del DA. “Mi hijo fue diagnosticado en segundo básico y el mundo se me vino encima. En la casa se comportaba como cualquier otro niño, pero en el colegio la hiperactividad llegaba a niveles hasta agresivos”, recuerda con pena.

“Luego del diagnóstico vino la medicamentación y fue la peor parte. Él ya no era el mismo niño cuando tomaba metilfenidato (más conocido como ritalín). Se quedaba demasiado tranquilo y a veces, hasta dormido mientas estaba viendo televisión o haciendo las tareas. Ahí supe de una especialista en terapias alternativas que hizo una charla en el Gran Hotel y me acerqué para conocer de qué se trataba”, puntualiza.

Paola comenzó una terapia con Flores de Bach, las que luego de algún tiempo comenzaron a propiciar cambios en la personalidad del pequeño. “Hay que hacerlo con fe. Mi motivación era que dejara de tomar los medicamentos y así ocurrió al cabo de un par de meses”, recuerda contenta con los resultados.

Un complemento
La terapeuta floral María Eugenia Rey corrobora la existencia de las Flores de Bach como una terapia complementaria a la que pueda estar llevando un especialista de la medicina tradicional sobre un niño con DA. “Por esto siempre llamamos a la terapia complementaria, porque no significa que tomar flores sea un aliciente para dejar un tratamiento médico”, aclara.

María Eugenia admite estar atendiendo niños con el trastorno, muchas veces derivados por los mismos psicólogos que los atienden. “La forma es indagar en las causas que puedan estar incidiendo en el DA. Hay que recordar que cada persona tiene su componente y nivel energético personal y que esta terapia apunta a eso, a ser muy personal”, advierte.

Luego de una exhaustiva evaluación, en donde se comprueba el comportamiento del niño y otros detalles, la terapeuta está en condiciones de comenzar un tratamiento complementario. “El tratamiento es muy personalizado e integra al niño en su conjunto”, aclara.

 

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Extraído del diario La Discusión
del día 30/11/2010
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Chile

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Respuestas a esta discusión

gracias vi ,es bueno saber que existen terapias alternativas para ayudar a los niños con DA ,nunca pense que a mi me tocaria pasar por esto con mi hijo ,
Asi es Miriam, no sos la única mamá, mi hijo también es disperso, a diferencia que si se queda quieto.
Yo le paso Reiki.

Besos!
Y gracias, como siempre por estar.
vi.
Hola violetita como estas, gracias por tus publicaciones son interesantes e importantes es bueno saber de estas de estas terapias para asi poder ayudar a otros personas o por lo menos orientarlos.ya que son temas que me nutren,como me gusta trabajar con niños ,personas ADULTAS SABER DE TODO .QUE DIOS TE BENDIGA
En los años que venimos desarrollando nuestra Investigaciòn sobre la Hiper Actividad y el Sindrome de Atenciòn Deficiente en los niños, nos hemos empeñado categoricamente en que no les mediquen a los niños tal sustancia. Si los Padres de
Familia y los Docentes supieran de todos los efectos colaterales, que dicha sustancia tiene, no correrian a darles èsta medicina de una forma tan irresponsable.
Estamos sin duda entrando en una etapa de la humanidad en que debemos empezar a agudizar nuestro poder intuitivo y sentido comun, para dejar de hacer caso ciegamente a lo que estos licenciados deciden por nosotros! ¿Porque? Porque esta probado que psicofarmacos como el Ritalin ofrecen enormes negociados para las Farmaceuticas y ademas muchos Medicos y Psiquiatras que los recomiendan son parte de esta cadena (aunque no todos estan dentro de este gran "negocio", muchos copian, imitando lo que dicen otros profesionales y porque son las "Reglas del Mercado").

Segundo porque si como padres, si observamos que ciertas drogas no solo los vuelven digamos, niños mas... "normales" (es decir, mas serenos y obedientes al Sistema Educativo), sino que tambien los atonta, los dopa y vemos que son mucho menos intuitivos, menos acertivos, menos inquisitivos con las respuestas o las preguntas que nos dan, con menos iniciativa propia y con menos de esa ... ¿como decirlo? de esa "chispita" que los hacia chicos especiales, pues deberiamos replantearnos seriamente su uso!

EN RESUMEN: TODO NIÑO TIENE CUALIDADES INNATAS DE GENIALIDAD, (si, aunque sea en pequeño grado, y algunos mucho mas que otros), CUALIDADES QUE POR ESTE SISTEMA EDUCATIVO QUE TENEMOS (y la sociedad que nos atonta con su bombardeo de mensajes subliminales...), los "NORMALIZA" para abajo, entonces, AL CONVERTIRSE EN ADULTOS... VAN PERDIENDO, ATROFIANDO.

POR ESO SUGE LA PREGUNTA: ¿QUIEN LES DA EL DERECHO A PONER UN CEPO, UN LIMITE A ESTA GENIALIDAD INNATA QUE YA TRAEN MUCHOS NIÑOS?Que bueno que este tipo de Material este "saliendo a la luz" para que asi, mas padres, educadores y profesionales de la salud empiecen seriamente a investigar otras alternativas!

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