El Tribunal Constitucional niega a unos padres la opción de formar a sus hijos en casa, sin la necesidad de escolarizarlos en un centro oficial
Tribunal Constitucional (España). Sala Primera
Fecha: 02/12/2010
Número de recurso: 7509/2005
Tipo de resolución: Sentencia

El Tribunal Constitucional en esta reciente sentencia niega a los padres la posibilidad de que sus hijos estudien en casa y considera que la enseñanza obligatoria hasta los 16 años de la que habla la constitución española es equivalente a "escolarización obligatoria", diciendo que ésta es la opción política de los poderes públicos en España.
Al menos esto es lo que yo he entendido en una primera lectura rápida.
En mi opinión ésta resolución demuestra no sólo la ignorancia de los magistrados sino el alineamiento del Constitucional del lado de los intereses públicos frente al superior interés del menor que hubiera necesitado, además, del análisis de la situación educativa en España.
Me parece inaceptable que tal y como está la educación pública y concertada en este país unos padres no tengan el poder de decidir que no quieren esa clase de ¿basura? para sus hijos y venga obligados a tragar por el monopolio público del adoctrinamiento infantil.
¿Cómo se llama a eso?

 

más información sobre homeschooling aqui : http://www.altaeducacion.org/group/crecersinescuelas

 

Ver archivo adjunto


02.12.10 TC (7509-05).pdf

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

contador visitas gratis