Este tema surgió porque  mi hijo me preguntó ¿ Por qué algunos niños tomaban la comunión?
tuve que explicarle que algunos van a escuelas religiosas  a partir de tal edad deben hacer ese acto, le pregunté si él queria tomar el cursillo y tomar su primera comunión, pero   la respuesta fue NO!

**Toda mi educación de niña fue en escuelas religiosas primaria y secundaria, hasta un terciario hice bajo el manto religioso. Hoy mi hijo ( 12 ) tiene la libertad de creer y explorar el camino espiritual que él desee, no le impuse ninguna religión, pero escucha de todas en casa y eso es el mejor regalo que le  estoy dando.

....."Vos sos tu única religión, dentro de ti Tobías estan todas las respuestas  que necesitas ( charla que mantuve con él camino a la escuela, 7, 30 de la mañana) "

 Debo aclarar que mi hijo va a una escuela Montessori Laica aqui en México, pero esto me llevó a investigar sobre la " Educación y la religión " vaya sorpresa me encontré con este extraordinario documental del etólogo, zoólogo, teórico evolutivo y escritor de divulgación científica británico Richard Dawkins que incita a reflexionar sobre cómo la educación religiosa no respeta el derecho de los niños a aprender con una mente realmente abierta.

Una gran responsabilidad de la educación es la de desatar la curiosidad de los niños, y nunca limitar sus preguntas.

5 videos que este fin de semana no puede dejar de ver!





Investigación de E.A.C.

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

contador visitas gratis