Dolor y sufrimiento: cuando un alma oprimida no puede manifestarse.

El dolor es la expresión del alma hecha cuerpo cuando no puede expresarse con libertad, experimentar el amor que es y concretar su propósito, única causa de verdadero sentido en esta vida.
La tristeza es la emoción que aparece cuando perdemos algo querido o necesitado.
El sufrimiento es el resultado de la lucha interna entre el yo falso y el alma.
La depresión es un alma que intenta expresar su impotencia frente a un ego que la daña y no la deja desplegar su divinidad en la tierra.

Dentro de cada uno de nosotros vive un aspecto eterno, divino, infinito, nuestro ser Esencial, y un aspecto que tiene una forma definida más visible, que es nuestra personalidad.
La personalidad, que vamos construyendo con la guía del mundo externo, es el instrumento a través del cual el Ser puede manifestarse o puede permanecer en el encierro.
El tipo de educación que hemos recibido, tanto de nuestros padres como de las instituciones no está orientado a facilitar el autoconocimiento, la conexión con la verdad intuitiva, emocional, sensitiva, el reconocimiento y uso de los derechos universales del ser, el reconocimiento del poder personal y el ejercicio de la libertad responsable. Todo lo contrario.
Esta ausencia sumada a las características avasallantes e imponedoras del sistema educativo, dan como resultado la construcción de una personalidad adaptada para servir a la verdad que impone el afuera.
Para poder hacer esto el niño, joven, adulto, ha de buscar maneras de oprimir al ser esencial y con esto, su verdad. Para ello irá creando una personalidad mental cargada de mandatos y creencias limitantes, que terminará siendo una estructura que sofoca, tapa, reprime, limita y lastima al verdadero ser.
Al alejarse cada vez más la personalidad de la Esencia se produce la gran enfermedad del hombre, el desconocimiento de sí mismo. Cuanto mayor sea el desvío mayor es el grado de sufrimiento, mentira, ansiedad, vacío, depresión y violencia.
Una personalidad que bloquea la manifestación del Ser esencial es la única y principal fuente de violencia, considerando como tal, todo lo que impida la vida y la manifestación de lo que de verdad Es.
Con esta realidad interna, salimos a la “vida” y reproducimos esta matriz en el mundo externo.
A la violencia estructural interna, se sumará luego, la violencia estructural externa, manifestada en los sistemas creados para organizar la vida del hombre.
Cada vez, sé hace más visible la necesidad de transformar la educación actual y esto es una tarea más que posible. El primer paso requiere que el adulto (madres, padres y maestros) transformen y recreen su propia personalidad. Esto supone entrar en un proceso que posibilite ir reconociendo las creencias limitantes que oprimen la manifestación plena de su ser esencial y entrenar la liberación.
No se necesitan leyes ni permisos externos para la transformación, se necesita que nos apropiemos de nuestra propia vida, de nuestro propio poder y que nos comprometamos con nuestro proceso de transformación.
ESTA TRANSFORMACIÓN ES LA QUE TRANSFORMA EL SISTEMA. Solo si podemos transformarnos, el sistema se transformará por añadidura. Y todos contamos con el poder para hacerlo. La evolución de la sociedad será un espejo de la evolución que como hombres hayamos alcanzado.
Estamos invitados en este tiempo a ampliar la conciencia para poder ver más allá de lo que a primera vista se ve, e intentar así crear alternativas y propuestas educativas en las que la esencia encuentre un canal e instrumentos para la expresión libre, responsable, constructiva, intuitiva y genuina.
Estamos invitados a recrear nuestra personalidad de modo tal que deje de ser un instrumento interno, destructivo y opresor para convertirse en el mejor servidor del alma, del ser.
Detrás de toda forma impuesta está la esencia que buscará siempre manifestarse. Las manifestaciones de sufrimiento humano que hoy vemos en los niños, jóvenes y adultos, son modos de expresión de un sufrimiento interior que ha alcanzado grados de intensidad insoportables. Las adicciones son intentos desesperados e ineficaces que buscan apaciguar este profundo dolor.
Lo mejor que podemos darle a nuestros niños, es guiarlos desde la temprana edad, en la construcción de una personalidad que sea funcional al ser esencial que habita dentro de ellos mismos. Una personalidad que les permita ir expresando lo más verdadero de sí mismos y de ese modo ir desplegando su potencia de una manera constructiva y amorosa. Pero esto no podremos dárselo si los adultos no hacemos esta tarea primero con nosotros mismos.
Vivir desde el ser, es bajar el cielo a la tierra, única causa verdadera de dicha, alegría y plenitud que como humanos divinos podemos experimentar. Este es el mejor regalo que le podemos dar a nuestros niños y a la existencia. Lo único que nos puede liberar del juego absurdo del sufrimiento.

Carina Tacconi
La educación del ser

Visitas: 685

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

"comprometernos con nuestro proceso de transformación", que tarea no? Cada vez que leo alguna de tus publicaciones siento que son respuestas a mis oraciones en más de una oportunidad, "vivir desde el ser" me lo propongo a diario y voy a comprometerme con ello para dejarle ese regalo a mis hijas, que como bien decis son quienes me ayudan a diario alejarme del sufrimiento!! Gracias Carina por tu sabiduría

Cuando me preguntan como hago para enseñar asi, contesto, solo doy lo que tengo....amor, y eso transforma

CARINAAAA!! Qué maravilla! Ni una sola vocal de desperdicio!! Y pensar que cuando manifestaba esta clase de ideas, me llamaban "utópica"... Qué dificil fue mi adolescencia y juventud!! La oveja negra... Gracias por existir!

¿Alguno de ustedes ha tenido la experiencia de vivir de acuerdo a las señales que manda su ser espiritual interno? Me encantaría saber de sus experiencias...

muy cierto!!! excelente articulo!!!!!gracias por compartir carina!!abrazos y bendiciones siempre""""

Gabrielito queridoooooo!!! Creo que las personas que estamos en estas paginas de EAC nos "enganchamos y desenganchamos" del Ser, casi permanentemente. Observé que a los occidentales nos cuesta mas permanecer totalmente centrados en el Ser, porque estamos 24 horas por dia dependientes del hacer, hacer, hacer,hacerrrrr!! Vivimos muuuuuuy en el afuera, atrapados por los colores del mundo. A las mujeres (y a los varones que se atreven a permitir dejar surgir su energia femenina, lo cual los hace super explosivos espiritualmente) nos cuesta menos, porque somos intuitivas por naturaleza. Estamos diseñadas para ser así por razones obvias: somos madres y eso es algo absolutamente necesario. Y aunque no hayamos parido, somos madres de los hijos, de los nietos, de los padres, de los hermans, de los animales, de las plantas, de los amigos y de todo lo que existe. Algunas podemos perder esa fuerte intuición por algun tiempo, generalmente por algún shock producido por situaciones estresantes y que nos destruyen emocionalmente, pero luego la recuperamos, porque, sencillamente, está en nuestra naturaleza que asi sea. (decia uno de mis profesores que es mucho más fácil hacer surgir la intuición que nunca se tuvo, que recuperar la intuición perdida. Mi experiencia personal me demotró que así es) En cuanto a contar experiencias de señales emitidas por el Ser Interno, eso se hace muuuuy difícil de explicar, porque esas experiencias son, justamente, espirituales y en el espiritu no hay palabras. Lo unico que se puede decir con seguridad, es que trae muuuuucha paz interior, aún en medio de turbulencias. Si se le encuentra explicación...entonces dificilmente haya sido una experiencia espiritual. Al menos eso es lo que enseñan los estudiosos de los Vedas y lo que mi propia experiencia me enseño en tooooodos estos años de vida que tengo.

Muchas gracias por tu aportación preciosa Elisol!!! Dios te bendiga!!

Si Gabriel, yo aprendi a vivir de acuerdo a mi verdadero SER INTERNO, nada fácil fue.... nada fácil es..... aún hoy en día.. pero la experiencia es explosiva en todos los sentidos, ajajajajajaj

Abrazos de luz.
vi.

Gracias Vi y ¿cuales son las señales que te condujeron a encontrar tu ser interno? Digo, si se puede explicar con palabras, pues Elisol nomás me dejó picado!! jajajaja

Uffff la señales siempre estan en nuestro camino pero hacemos oídos sordos a esos llamados internos porque compramos el " Programa " que nos venden las distintas instituciones ya sean estas religiosas, sociales, políticas, empresariales siempre sedándonos en el HACER para estar siempre distraídos , asi de estar forma nuestro SER REAL, VERDADERO no puede manifestrase con tantos estímulos externos.
El primero paso es : "Tener una relación íntima, un romance con nosotros mismo"

Parte de esto estaré hablando en la charla del jueves 26 de enero en la sala virtual. " RELACIONES CONSCIENTES "

¡ TE ESPERO !

Besos!
vi.

Gracias de nuevo Vi y seguro estaré ahi!! Besos!!

Excelente planteamiento y de una claridad asombrosa y real. Estamos y hemos sido alejados tanto de nuestra esencia que cada día es más difícil encontrar ese centro olvidado, nuestro verdadero ser. Afortunadamente muchos conocemos claramente nuestro papel y misión en nuestra vida: amar y servir, que ha eso hemos venido, y es la única manera de evolucionar y transformarnos en ese ser de luz que fuimos alguna vez.

Responder a debate

RSS

Educación de Alta Conciencia ,la Red Social de Educación Alternativa y Holística más Grande de Iberoamérica. País:México

¡ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM!

 

CURSOS y EVENTOS

© 2021   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio