Dia de Reyes " Carta para los que regalan "


Queridos Reyes Magos,
Papá Noel, o quien quiera que traiga regalos a l@s niñ@s:
Llevo varios años pensando en escribiros y hoy por fin me he puesto manos a la obra. Ya sé que no soy nadie para deciros qué o no tenéis que regalar, pero me dirijo a vosotr@s con muchas ganas de ayudar y sobre todo con la certeza de que con estos regalos vais a triunfar seguro. Como veréis mis sugerencias son regalos que sirven para toda la vida, que no cuestan dinero y que además ahorran mucho, pero sobre todo son sugerencias que hacen un mundo mejor y que prometen un futuro lleno de amor y respeto. Ahí van.


Regalo 1. Un@s padres/madres que conciban a sus bebés conscientemente, que adapten sus agendas a la llegada de sus hij@s y no al contrario. Que cuiden sus embarazos y que se preparen para esa crianza y todo el ciclo vital que están emprendiendo, que lean psicología infantil y que olviden las revistas de quiosco.

Regalo 2. Un@s padres/madres que junto a profesionales de la salud se informen, respeten, y hagan posible embarazos y nacimientos serenos, con placer, con respeto, en casa o en hospitales, donde los bebés entren al mundo triunfantes.

Regalo 3. Madres que den el pecho, lactancias tan largas como apetezca, y lactancias respetadas, protegidas y admiradas. La leche materna es un regalo excelente en sí misma.

Regalo 4. Un@s padres/madres que respeten el desarrollo de sus hij@s, que no les obliguen ni a comer, ni a hacer pis, ni a dormir, ni a jugar, ni a aprender… Que sepan respetar los ritmos naturales de l@s individu@s, adecuando el entorno para que se haga posible.

Regalo 5. Un@s padres/madres que se informen antes de vacunar a sus hij@s o de someterlos o someterse a cualquier otro tipo de intervención, que sepan cúales son los riesgos, los posibles efectos secundarios y las alternativas.