Dia de Reyes " Carta para los que regalan "


Queridos Reyes Magos,
Papá Noel, o quien quiera que traiga regalos a l@s niñ@s:
Llevo varios años pensando en escribiros y hoy por fin me he puesto manos a la obra. Ya sé que no soy nadie para deciros qué o no tenéis que regalar, pero me dirijo a vosotr@s con muchas ganas de ayudar y sobre todo con la certeza de que con estos regalos vais a triunfar seguro. Como veréis mis sugerencias son regalos que sirven para toda la vida, que no cuestan dinero y que además ahorran mucho, pero sobre todo son sugerencias que hacen un mundo mejor y que prometen un futuro lleno de amor y respeto. Ahí van.


Regalo 1. Un@s padres/madres que conciban a sus bebés conscientemente, que adapten sus agendas a la llegada de sus hij@s y no al contrario. Que cuiden sus embarazos y que se preparen para esa crianza y todo el ciclo vital que están emprendiendo, que lean psicología infantil y que olviden las revistas de quiosco.

Regalo 2. Un@s padres/madres que junto a profesionales de la salud se informen, respeten, y hagan posible embarazos y nacimientos serenos, con placer, con respeto, en casa o en hospitales, donde los bebés entren al mundo triunfantes.

Regalo 3. Madres que den el pecho, lactancias tan largas como apetezca, y lactancias respetadas, protegidas y admiradas. La leche materna es un regalo excelente en sí misma.

Regalo 4. Un@s padres/madres que respeten el desarrollo de sus hij@s, que no les obliguen ni a comer, ni a hacer pis, ni a dormir, ni a jugar, ni a aprender… Que sepan respetar los ritmos naturales de l@s individu@s, adecuando el entorno para que se haga posible.

Regalo 5. Un@s padres/madres que se informen antes de vacunar a sus hij@s o de someterlos o someterse a cualquier otro tipo de intervención, que sepan cúales son los riesgos, los posibles efectos secundarios y las alternativas.

Regalo 6. Unos padres/madres que dediquen tiempo a sus hij@s y que se informen de la mejor propuesta educativa para ellos, que conozcan las alternativas a la formación tradicional como la escuela en casa o los colegios no formales, que consideren la educación como parte de la crianza y que la mimen de la misma manera.

Regalo 7. Un@s padres/madres segur@s de si mismos, con la información para defender sus principios y tomar las medidas que consideren razonables y no aquellas que se hacen por que sí, porque todo el mundo las hace o por que es lo que se vende en ese momento.

Regalo 8. Un entorno variado, lleno de ambientes distintos, donde l@s niñ@s descubran el mundo a través de la experiencia, del contacto. Que les dejen jugar con la tierra, el agua, el aire. Que les dejen desarrollarse para que se hagan seres humanos y no borregos en una manada.

Regalo 9. Unas autoridades que hagan políticas que faciliten que los demás regalos puedan cumplirse sin obstáculos. Y una sociedad que respete las distintas formas de crianza.

Regalo 10. Respeto, amor incondicional, crianzas sin castigos ni recompensas.
Y, sobre todo, no les digáis que tienen que “ser buenos” o conseguir esto o lo otro para obtener regalos. Tod@s los niñ@s son buen@s. Somos los padres/madres los que fallamos, no ell@s.

Dejaremos nuestros zapatos en la ventana, o los calcetines en la chimenea, lo que haga falta.

Mucho amor para tod@s.

Encontrado en : http://www.babog.org/2010/01/05/carta-para-los-que-regalan/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+babog+(Bab%C3%B3g.org)

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

contador visitas gratis