Conviértete en un Rey Mago por la Educación




 
Queridos Reyes Magos:

Este año, en “Muévete por la Educación”, hemos dado nuestro mejor esfuerzo para tratar de transformar la realidad educativa que vive nuestro país.

Durante este 2011 realizamos diversas acciones junto con los padres de familia, maestros, estudiantes y ciudadanos, dirigidas a informar y transformar conciencias Por la educación.
Gracias a estas acciones, logramos que el tema de la Educación de Calidad estuviera presente en la opinión pública. Obtuvimos considerables notas y artículos en periódicos, medios electrónicos y participaciones en programas de televisión, que visibilizaron las consecuencias de la mala calidad de la educación debido a la injerencia del SNTE en el sistema educativo.

También, realizamos nuestra labor de incidencia con las autoridades y en Noviembre pasado nos acercamos a la Comisión de Educación del Senado de la República para presentar una propuesta de reformas a la Ley General de Educación y crear la Carrera Profesional del Magisterio, la cual garantizaría que los procesos de entrada, promoción y ascenso de los profesores, directores y supervisores, sean más justos, equitativos y conforme a sus méritos académicos y no por la lealtad que le tengan al SNTE. Esta Iniciativa de Ley ya fue presentada en el pleno del Senado y este año entrante, será votada por la Cámara de Senadores.

Por supuesto nada de esto habría sido posible sin su ayuda. Es por ello, que nos permitimos acercarnos a ustedes para pedirles un poco de su magia, para que este 6 de Enero extiendan la esperanza de un mejor futuro con educación de calidad para todos los niños de México.

En estos días, los hemos visto en los mercados y tiendas escogiendo los mejores juguetes, porque sabemos del amor que le tienen a sus hijos e hijas. Ustedes saben hacer magia cada 6 de Enero cuando iluminan y llenan de alegría el rostro de los niños.  

Queremos que siga habiendo ilusión y esperanza en nuestros niños, es por ello que les pedimos que este 6 de Enero también se conviertan en los Reyes Magos Por la Educación, porque el mejor regalo para nuestra niñez es que procuremos para ellos las herramientas de desarrollo que les permitan superar los problemas y aprovechar sus potencialidades, es decir, una verdadera Educación de Calidad.

¡Conviértete en un Rey Mago por la Educación y haz un regalo por su Educación aquí!

En este 2012, no permitiremos que la desesperanza nos venza frente a la violencia, impunidad, a la falta de empleo y a la pérdida de competitividad.
Hay muchos profesores con ímpetu y compromiso para cambiar las cosas, pero por otra parte, hay profesores faltando a clases, con abusos, sin competencias y que no pueden ser sancionados ni por los directores de las escuelas porque detrás tienen un cómplice en el SNTE y en el gobierno que les protege.
Hoy, 6 de cada 10 profesores reprueban sus cursos de actualización; que existan más de 21 mil comisionados sindicales que cobran sin dar clases y nos cuestan más de 3 mil millones de pesos al año. Ello tiene consecuencias:

Hoy 8 de cada 10 alumnos de secundaria tienen conocimientos insuficientes o elementales en matemáticas; 7 de cada 10 alumnos de secundaria ven una hoja escrita y no entienden lo que dice.

A pesar de contar con el presupuesto educativo más alto de la historia, las madres y los padres de familia sostenemos con las “cuotas voluntarias” las carencias de las escuelas. Con estas “cuotas voluntarias” pagamos el 47% de los servicios básicos de las escuelas del nivel preescolar, el 58% de su gasto en infraestructura, el 61% del gasto en mobiliario y el 56% del equipamiento. Casi todo el presupuesto público del nivel básico (91%) va para sueldos y salarios. Hay muy buenos profesores, comprometidos y con gran vocación de servicio, sin embargo los maestros más leales a los líderes del SNTE o al gobernador en turno, son los que cuentan con más privilegios para permanecer en el puesto, ascender y mejorar su salario.

¡Vivimos un escándalo educativo!

Por ello este 6 de enero, ayúdanos a sensibilizar a más ciudadanos, padres de familias y maestros a que participen en esta movilización y juntos, exijamos al gobierno que rompa el acuerdo político corporativo con el SNTE y enfoque esfuerzos en proveer la educación de calidad que nuestra niñez merece.

Y ustedes, queridos Reyes Magos, que quieren lo mejor para sus hijos e hijas ¿Están o no están por la educación?

·         DONA  Conviértete en un Rey Mago por la Educación,

·         Difunde Esta carta,
·         Compártela en Twitter, y Facebook y por correo electrónico.

Gracias por compartir con nosotros este 2011. En Coalición Ciudadana por la Educación deseamos que tenga un ¡Feliz y próspero 2012!

 

COALICIÓN CIUDADANA POR LA EDUCACIÓN
“La educación en México será mejor cuando se acabe la complicidad 
entre los líderes del sindicato de maestros y el gobierno”.


www.porlaeducacion.mx | contacto@porlaeducacion.mx

Facebook: Por la Educación | Twitter: @por_laeducación | You Tube: porlaeducacionmx

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

contador visitas gratis