Consulta : Pierdo la paciencia y llego a pegar a mi hijo

 

** Envia tu consulta a : altaeducacion@hotmail.com

y nuestra Terapeuta en Terapia Familiar  Raquel Cherem Ades te responderá.

Tengo un niño  de 5 años, está en 3º de preescolar y ya le están enseñado silabas, leer francés, matemáticas… y yo pierdo mucho la paciencia y hasta le llego a pegar y no sé qué hacer. Al día siguiente me siento muy mal y me pongo a pensar en como lo maltraté y le bajé la autoestima diciéndole mil cosas y quisiera saber si me pueden ayudar porque no se qué hacer. Lo quiero mucho y en el momento no pienso lo que hago ya que mis papas así me enseñaron con regaños y gritos. Gracias.

 

 

Elizabeth tus padres te educaron y te enseñaron su amor entre gritos y regaños, y ahora que eres madre así haces también con tu hijoy muy probablemente tu hijo así hará con tu nietos…

Ya que tienes la lucidez de ser consciente que tu comportamiento es muy dañino para tu hijo (pues también lo fue contigo), y has tenido la valentía de escribirme para pedir ayuda, te animo a que des un paso más pues tú tienes la oportunidad de romper esa cadena de maltrato físico y emocional.

Tú no tienes la culpa que tus padres te trataran así de niña, pero ahora, como mujer adulta y madre sí tienes la responsabilidad de ocuparte del tema para sanear este aspecto que te daña a tí y, sobre todo, a tu hijo. Por lo que te animo busques ayuda profesional, ayuda terapéutica que te ayude a “desaprender” las conductas dañinas aprendidas durante tu infancia, que te ayude a florar de tu interior tu otra manera de amar.

Puedes aprender a amar sin dañar, amar con respeto, amar para crear confianza y seguridad, amar para ayudar a crecer.

Si te pones en la piel de tu hijo sabrás lo humillado que se siente cada vez que lo riñes, pegas, gritas. Lo vuelves cada vez más inseguro y le estás enseñando que el desprecio, el gritar y pegar es una forma de querer (si lo hace su madre seguro lo repetirá pues eres su modelo).

Pero intuyo que esta cuestión se te escapa del control, te sale sin poder evitarlo (aún sabiendo que es muy dañino) como un mecanismo aprendido y muy interiorizado. Por eso necesitas desaprender, para aprender de nuevo.

No te encierres en ti misma, no te escondas, ni ocultes. Siéntete valiente pues estás en el camino de buscar solución. Sé que amas profundamente a tu hijo y precisamente por ese amor te animo hables con otras mamás, papás, con el psicólogo del colegio de tu hijo (si lo hubiera) y busques ayuda terapéutica.

 

E.A.C. recomienda este libro

Libro que ofrece a los padres, maestros, educadores y a cualquier profesional de la educación herramientas sencillas.

 


Visitas: 399

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Qué maravilla! No he leído el libro pero creo que ha de ser una herramienta muy beneficiosa para aprender como padres a tratar a nuestros hijos, seres a los que amamos tanto que, a veces, no les perdonamos su ignorancia, esa misma que odiamos sentir cuando algo no sale tal como lo esperábamos. FELICITACIONES A SUS DOS AUTORAS Y GRACIAS A VIOLETA POR INVITARME A VER ESTE ARTÍCULO.

gracias x compartir!!!!!!!!!muy bueno y muy necesario!!los k devemos estar muy preparados somos los padres y con esta ayuda al poner en practica podemos lograr una comunicacion con entendimiento.!!bendiciones

Éste libro sin haberlo leído,debe ser una gran ayuda para tratar a los hijos.No sé si el caso de Elisabet es verídico o no,pero si h ay otros igual a éste,es un gran paso,reconecer lo q se está haciendo mal. Gracias por compartir

Gracias por exteriorizar la consulta... por que a muchas nos suele suceder igual, asi que la respuesta me resulta muy nutritiva tambien..
Que dios te bendiga por permitirnos nutrir..

Este libro es una gran herramienta y me voy a permitir el compartir desde España otro libro que me atrapó y atrapa a cada ser que se sumerge en su lectura hasta el punto más mágico y poderoso, poder pasar a la acción. Se llama: Amáme para que me pueda ir. Autores: Mercè Conangla y Jaume Soler. Existe la edición de bolsillo y quizá lo puedan conseguir por internet,//www.casadellibro.com/libro-amame-para-que-me-pueda-ir-el-arte-de-acompanar-a-los-hijos-en-e-l-proceso-de-convertirse-en-personas/9788498670738/1178453

Ese libro lo leo y lo leo y cuando siento que me voy perdiendo lo tomo de nuevo, me reindica de nuevo el camino del olvido de mis sombras infantiles y me ayuda con mi hija.

¡Gracias VI!

Si amigos, es increible descubrir las heridas internas que tenemos todos, el trabajo que significa estar atentos para detectarlo y poder ser mejores cada día.

Gracias por sus compartires diarios y experiencias.

¡Abrazos de luz a todos-as!
vi.

Responder a debate

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

A Omar Jaramillo le gusta la discusión '¿Quedate en casa?' de Violeta Zurkan
Viernes
A Yeliz del Carmen Rivero le gusta la discusión '¿Quedate en casa?' de Violeta Zurkan
Viernes
Almudena Martin Gonzalez actualizaron su perfil
Jueves
hugo respondió a la discusión ¿Quedate en casa? de Violeta Zurkan
"Verdades inobjetables que es preciso difundir para enterarse de qué va "la cosa",…"
Jueves
Almudena Martin Gonzalez respondió a la discusión ¿Quedate en casa? de Violeta Zurkan
"Increiblemente cierto Ceci¡ . Esclavos de nuestro exterior, porque nos da miedo mirar…"
Jueves
A Sonia Faria le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Jueves
A Sonia Faria le gusta la discusión '¿Quedate en casa?' de Violeta Zurkan
Jueves
A Enrique López Aldrete le gusta la discusión '¿Quedate en casa?' de Violeta Zurkan
Jueves

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio