Queridas personas, quiero empezar por esta gran palabra que muchos olvidamos cuando nos dirigimos a vosotros. No merecéis el nombre de adolescentes, porque no carecéis de nada; muy al contrario, poseéis
muchas cosas que los adultos han dejado perder en su ansia de ser
admitidos por la sociedad. Tal vez, algunos de los que intentan
enseñaros no supieron integrar su adolescencia en su vida adulta, y por
eso pretenden pensar y decidir por vosotros. No sois incompletos, sois
personas y, por lo tanto, perfectos como humanos.

No permitáis que piensen por vosotros. Para conseguirlo debéis aprender a ser dueños de
vuestros pensamientos, apartar las opiniones que tengan sobre vosotros,
distinguir un sentir profundo de un mero capricho, vivir la existencia
como un don que os otorgáis, sentiros constructores de vuestros sueños…
Nuestros sueños definen la profundidad de nuestra libertad; su realización,
nuestro poder. Un amigo, que trabaja con personas de vuestra edad, me
dijo una vez que los anima con la siguiente frase: “Los sueños son el
alimento de la realidad”.Si no nos alimentamos de nuestros propios
sueños, no podemos poseer la realidad; sin poseerla nos sentiremos sus
esclavos.

Hay una ley en física que dice que cuando ejercemos una fuerza sobre algo, se nos devuelve la misma; por eso cuando apretamos
con un dedo sobre una pared, sentimos que si seguimos presionando nos
romperemos el dedo. Cuando queremos resolver situaciones conflictivas,
utilizando la fuerza, este principio también actúa, y sentimos una
oposición proporcional a nuestro esfuerzo, es agotador…es la esencia de
la guerra que va desgastando a los dos bandos.

¿Cuántas veces habéis sentido esa lucha, con la sensación de no poderla ganar…?. Sufriendo la
incomprensión de los seres queridos. La ley – Principio de Acción y
Reacción – está ahí, impidiéndoos el paso. Pero hay salida, no es
necesario darse cabezazos contra las leyes de la naturaleza. Basta con
no ejercer fuerza alguna….Entonces… ¿ tenemos que rendirnos, tenemos
que dejar que manejen nuestra vida…?- pensaréis -.
Rendirse sí, rendir vuestra fuerza, pero… para dar paso a vuestro poder. Fijaos en
esta última palabra. Su significado está muy unido al de permitir
realizar nuestros sueños, y además, no tiene ninguna ley en contra. El
poder no se encuentra fuera, nace de nuestro centro, de nuestro
corazón. Tan solo tenemos que quitar los obstáculos que no separan de
él. Reside dentro de nosotros como un inmenso tesoro oculto, esperando
ser descubierto. El mapa del tesoro es nuestra capacidad de imaginar
por nosotros mismos.

La adolescencia es una oportunidad para buscar nuestro tesoro, es una edad muy adecuada para poner a prueba nuestra
capacidad de aventura. No la desaprovechéis. Muchos de los llamados
adultos no supieron lo que se perdían, y decidieron seguir con la lucha
de fuerzas, agotándose en el combate… pretendiendo enseñaros a
continuar su lucha, su guerra…Quizás, hayáis sentido más de una vez que
ésta no es vuestra guerra.
La base del poder no es el enfrentamiento, es el amor y el respeto. Desde el poder que nace de
vuestro corazón, no tenéis necesidad de disputar nada a nadie. Él será
el puente entre vuestros sueños y vuestra realidad, haciéndoos sentir
creadores de vuestra vida.
Esta etapa de vuestra existencia está llena de potenciales y de maravillosas aventuras, también de pruebas,
pero el tesoro de vuestro poder os servirá para toda la vida. Os
admiro, de todo corazón
.

Gracias! Carlos González, miembro de E.A.C

Visitas: 110

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

UPS!!!!! MIRA QUE SE LA VOY A DAR A MI HIJO MUCHISIMAS GRACIAS UN ABRAZO Y FELICIDADES !!! ME ENCANTA ESTE LUGAR MARAVILLOSO
Interesante visión...es la del otro lado de los padres....se las reenviaré.
Si!!!! Magi, es maravilloso que en EAC haya gente como Carlos y muchas otras que nos acercan estos aportes que no tienen desperdicio.

Besos y abrazos!
vi.

Hola! Mariacela,

Con mucho gusto re-envien a todos los que quieran, no olviden de citar autor y fuente.

Besos!

vi.

Gracias me sirve para comprender la etapa de los adolescentes y apoyarme en un análisis con respecto a los niños, proximo a esa etapa.

sigue asi, esta muy bueno tu trabajo.
Esta Etapa es tan maravillosa, asi como las anteriores y las que posteriormente seguiran, son procesos naturales de nuestra experiencia. Todas las etapas nos permiten crecer. La suma de todas las etapas nos llevan a la plenitud de nustra vivencia. Somos exactamente lo mismo que la flor, pero con diferentes tiempos. Con cariño y gratitud. Gerardo.
Realmente una gran verdad!! mal concepto para esta etapa que es considerada por muchos..me incluyo...la más importante de todas en la formulación y lucha por nuestros sueños azules...etapa de la vida , en donde se define y madura nuestra personalidad, en donde nos planteamos objetivos,en donde verdaderamente somos soñadores de nuestro destino..hermoso!!!
mil gracias!! espero que jamás se nos olvide esa maravillosa edad!!!
hay una gran verdad en todo esto, y las pruebas son dia a dia, pero por lo menos de mi parte soy esa madre que controla todo y aveces aporto mi opnion sobre los que le rodean,y dejo que el se saque su propia conclucion, del mundo que lo rodea, solo doy mi humilde opinion, porque cuando uno tiene un hijo que nacio sin maldad , se piensa que todos son buenos, ahi, choca con la propia realidad, a mi en lo personal, me cuesta y sufro mucho por esta situación, yo como madre no elijo con quien debe juntarse,ni quien es bueno ni malo, pero si se que el tambien le duele mucho, al sentirse un poco aislado cuando no quiere compartir ciertas conductas de modas, un gran abrazos,,,, soledad

Responder a debate

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

Última actividad

RosaMaria ahora es miembro de E.A.C.
Hace 3 horas
Lu ana actualizaron su perfil
Hace 15 horas
A Omar Jaramillo le gusta la discusión 'QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO' de maggie Beltrán Riquelme
Miércoles
Pilar Cuadrillero respondió a la discusión QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO de maggie Beltrán Riquelme en el grupo Libros
"Muchas gracias"
Martes
A Sonia Faria le gusta la discusión 'QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO' de maggie Beltrán Riquelme
Martes
Aníbal Solís respondió a la discusión QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO de maggie Beltrán Riquelme en el grupo Libros
"Muchas gracias. NAMASTÉ!!!"
Martes
A Aníbal Solís le gusta la discusión 'QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO' de maggie Beltrán Riquelme
Martes
A Violeta Zurkan le gusta la discusión 'QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO' de maggie Beltrán Riquelme
Martes

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio