¿Cómo puedo conectar y liberar mi ser esencial ?

Aún cuando la meditación es una práctica poderosa para acceder a ese contenido profundo que guarda el misterio del ser que en esencia somos, por experiencia personal y por lo que veo a diario, no resulta suficiente para completar el proceso que nos lleva a convertirnos en el humano-divino que estamos llamados a Ser.
El camino que nos lleva a conectar y liberar en la tierra el ser esencial tiene diferentes etapas, todas intensas y maravillosas y cada una de ellas requiere de distintas prácticas para poder atravesarse.
Una de estas etapas es aquella en la que la persona reconoce y siente ser otro diferente al que creyó ser. Es decir se da cuenta que su yo mental (personalidad - ego) no expresa de manera completa su yo espiritual (Alma).
En esta etapa sentimos el llamado de nuestra alma a liberarse y de nuestro niño interior (la parte humana) a liberar el dolor petrificado, los miedos convertidos en creencias y mandatos que alimentaron y sostuvieron la dependencia afectiva que le arrebataron la posibilidad de hacer uso de su libertad de espíritu.
En este momento del proceso, por cierto, nada fácil de atravesar, la vida nos alimenta con la hermosa sensación de libertad que aparece cuando rompemos las cadenas de la esclavitud emocional que nos llevó a disfrazar de Amor lo que en realidad era miedo a la verdad emocional de cada uno.
Los instrumentos que me permitieron iniciar esta etapa del proceso, abrir la puerta que me llevó a conectar y liberar la verdad ensombrecida de mi corazón, fueron el cuerpo y la emoción.
Comprobé que cuanto más liberaba mi cuerpo, más energía emocional cristalizada se movilizaba, más vitalidad fluía, más verdad emocional aparecía, más sensibilidad recuperaba, más Amor experimentaba, en más Amor me convertía.
Por eso, mi alma invita a tu alma a liberarse, a bailar, a sentir por más que a veces duela hasta los huesos.
Y mi niña invita a tu niña o niño a jugar para recuperar esa forma natural, pura y espontánea de ser, estar, vivir.
Es así, que poco a poco descubrirás que eres capaz de traer nuevamente a la tierra al niño puro, al ser esencial que llevas dentro.
Baila, siente con libertad, grita y juega, estarás sanando, regresando, manifestando, desplegando en la tierra el cielo que eres.
Te abraza mi corazón.


Carina Tacconi. La educación del Ser

apertura del corazon.jpg

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

contador visitas gratis